Mar. Jul 16th, 2024

MTC atiende con maquinarias emergencia en Canchaque, Piura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha trasladado maquinaria pesada a Canchaque, en la región Piura, para atender las emergencias viales provocadas por las intensas lluvias. Allí, se viene realizando trabajos de limpieza en el cauce de la quebrada El Limón. Ello permitirá ampliar la capacidad del pase de agua o huaycos por la zona a fin de evitar un desborde que afecte a las viviendas aledañas.

Cabe destacar que, la ministra Paola Lazarte anunció ayer que, próximamente, se instalará un puente en la zona El Limón. “Anuncio que vamos a hacer el reemplazo del puente Fierro y vamos a instalar el puente Limón, que va a ayudar a los centros poblados de la zona a poder comunicarse”, indicó en la conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. 

Asimismo, la maquinaria del MTC también está apoyando en el trabajo comunal que realizan los vecinos de Canchaque para habilitar pases provisionales a fin de garantizar el tránsito.

Por otro lado, el MTC verificó que en la vía concesionada Buenos Aires-Canchaque hay maquinaria y personal limpiando la vía, específicamente entre el kilómetro 71 y kilómetro 73, con el fin de asegurar que no se interrumpa el tránsito vehicular.

También se están realizando trabajos de empedrado a la altura del kilómetro 71, dónde la crecida del río destruyó parte de la carretera. En esta zona, se ha habilitado un pase provisional, por dónde transitan vehículos livianos y pesados de manera restringida, por turnos.

Protección del aeropuerto

A fin de evitar la inundación del aeropuerto de Piura, el MTC, Gobierno Regional de Piura, Proyecto Especial Chira Piura y Aeropuertos del Perú trabajan en conjunto para la limpieza y descolmatación del dren pluvial que colinda con la zona aeroportuaria. Los trabajos con maquinaria, personal y motobombas iniciaron desde el 28 de marzo y culminaron ayer, con lo cual se ha logrado mantener las operaciones del aeropuerto sin interrupciones.

El MTC seguirá coordinando y llevando apoyo a las zonas afectadas por las intensas lluvias, priorizando la integridad y seguridad de las personas. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720