Vie. Jun 21st, 2024

MTC capacita a gobiernos regionales para agilizar la certificación ambiental de los proyectos de inversión del sector transportes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), realizó una importante capacitación a los técnicos y especialistas de los gobiernos regionales, a fin de reforzar las capacidades en la evaluación de instrumentos de gestión ambiental y así poder agilizar los proyectos de inversión en el sector transportes.

De esta manera, los gobiernos regionales tendrán un mejor manejo de las herramientas técnicas administrativas para levantar las observaciones y otorgar certificaciones ambientales a los proyectos de los administrados, sobre todo ahora que tienen competencias delegadas por el MTC para entregar certificaciones ambientales de inversión en transporte de su jurisdicción (Declaración de Impacto Ambiental – Categoría I y Ficha Técnica Socio Ambiental).

Los fundamentos técnicos son necesarios para agilizar una evaluación de instrumentos de Gestión Ambiental en sus regiones, lo que les permitirá otorgar la viabilidad ambiental a los proyectos, actividades o servicios de inversión en el sector transportes, como puentes, carreteras, mantenimientos de carreteras, pistas y otros. “El objetivo es salvaguardar el bienestar ambiental y garantizar el desarrollo sostenible del país”, indicó el director de la DGAAM, Julio César Lizardo Villafuerte Osambela.

Participaron en la capacitación, el director de la DGAAM; el director de Evaluación Ambiental (DEA), Enen Guevara; y el director de Gestión Ambiental (DGA), Willian Ramos Timana. También intervinieron los miembros del equipo de especialistas ambientales, sociales y legales de la DGAAM.

En la cita, se impartieron lineamientos técnicos y normativos a los representantes de las áreas de responsabilidad ambiental de los gobiernos regionales de Arequipa, Huancavelica e Ica. El evento se realizó en el auditorio de la sede central del MTC, en el marco de la Política Ambiental del Sector Transportes para la Descentralización.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720