Jue. Jul 18th, 2024

MTC gestiona ampliar la capacidad de la Línea 1 del Metro de Lima para brindar un mejor servicio a los usuarios

Ante el crecimiento de la demanda de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima y con la finalidad de que más ciudadanos puedan movilizarse de forma segura y con un servicio de calidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene gestionando la ampliación del servicio de este sistema masivo de transporte. 

Con ello se busca reducir la frecuencia de los intervalos de paso de los trenes de 3 a 2 minutos en vista que, según el concesionario, a la fecha, se habría superado la capacidad máxima en la hora punta. 

Para ampliar la frecuencia de carreras de recorrido, el 28 de diciembre pasado, el concesionario Línea 1 del Metro de Lima presentó un informe técnico a nivel de perfil del proyecto de ampliación de la capacidad propuesta al MTC.  Por ello, se vienen sosteniendo reuniones técnicas entre MTC, ATU, OSITRAN y el concesionario, con la finalidad de poder viabilizar dicha propuesta.

Para tal efecto, esta iniciativa plantea, principalmente, mejorar el sistema eléctrico, adquirir un nuevo material rodante, ampliar algunas estaciones, entre otros. En esta etapa también se construirá la estación 28 de Julio, ubicada en La Victoria, que se convertirá en la estación de interconexión con la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La Línea 1 cuenta con 26 estaciones a lo largo de su trayecto y recorre distritos de Lima Metropolitana, tales como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, Cercado de Lima, La Victoria, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720