Mié. Jul 24th, 2024

MTC: Servicio de la Línea 2 de Lima y Callao hizo posible más de cinco millones de viajes en seis meses de operaciones

El mes de junio, la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao cumple seis meses en operaciones y hasta el momento ha posibilitado más de 5 millones de viajes de sus usuarios a lo largo de las cinco estaciones que atraviesan los distritos de Ate y Santa Anita. Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. 

La demanda de viajes de los pasajeros ha ido en incremento desde la inauguración, el 21 de diciembre del 2023. En diciembre llegó a 142 mil viajes, en enero alcanzó 807 mil, en febrero, marzo y abril osciló entre 857 y 940 mil traslados de usuarios, en tanto que en mayo llegó a más de un millón y a quincena de junio supera los 537 mil viajes.  

Las estaciones que actualmente utilizan los pasajeros son las de Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Ate.

Este trayecto se encuentra en un periodo de marcha blanca, debido a ello no es necesario presentar la tarjeta de embarque. Los usuarios acceden de forma gratuita a este sistema de transporte masivo, moderno, seguro y sostenible.

A partir de setiembre de este año, los pasajeros podrán comprar sus tarjetas para utilizar el servicio ferroviario. Estas se venderán en cada una de las cinco estaciones que forman parte de este primer tramo.

El MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, indica que el proceso de adquisición de tarjetas, por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se encuentra en la etapa de fabricación y personalización de este medio de pago. 

Una vez culminada la marcha blanca, la tarifa para el servicio del tren subterráneo costará S/1.40 para adultos, y S/ 0.70 para universitarios y escolares.

Cuando esté terminado, el primer metro subterráneo del país conectará Ate y el Callao en solo 45 minutos. Este trayecto cubrirá 35 km de vía (27 km de la Línea 2 y 8 km del Ramal 4) y contará con un total de 35 estaciones. Actualmente, recorrer esta distancia en transporte privado toma casi tres horas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720