Dom. Jul 21st, 2024

Municipalidad de Lima construirá protección en bases de Puente del Ejército

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, otorgó la buena pro para la construcción de la estructura que protegerá las bases del puente Del Ejército, en el Cercado, al Consorcio Puente Del Ejército, integrado por Servicios de Ingeniería Codelsa S.A.C. e Inversiones Pacchioni e Ingenieros Contratistas S.R.L.

La adjudicación se dio por un monto de S/11’141,133.48; sin embargo, este no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión.

En abril se iniciarían los trabajos que evitarán la socavación de las bases del puente, que interconecta con la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento, beneficiando a más de dos millones de ciudadanos del Cercado, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Comas y Los Olivos.

La intervención contempla la construcción de 174 m de enrocado en el margen derecho, 1,700 mde adoquinado de roca para proteger el lecho del río y 20 m de reparación de muro existente. Adicionalmente, se ejecutará 73 m de muro de contención y 60 m de enrocado en ambos márgenes del río Rímac.

Estas labores de defensa, que durarán un aproximado de 150 días, optimizarán la seguridad y funcionalidad del puente Del Ejército, que facilita el paso de los miles de vehículos que van del centro al norte de la capital y viceversa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720