Lun. Jun 17th, 2024

Municipalidad de Lima construyó 16 muros de contención en Cerro El Pino

Con el objetivo brindar mayor seguridad a las familias que viven en las zonas altas de La Victoria, la Municipalidad de Lima construyó 16 muros de contención en el asentamiento humano Cerro El Pino.

Dichas estructuras –una alternativa de gran utilidad y de bajo mantenimiento– garantizan la estabilidad del terreno donde se ejecutan. Su funcionalidad radica en que permiten mitigar los riesgos en laderas, sobre todo ante la ocurrencia de sismos.

En el mencionado asentamiento humano, los muros de contención ejecutados, que tienen una extensión total de 360.6 m, benefician a decenas de familias de los sectores 6, 8, 9, 13, 16, 17, 18 y 21. Cabe destacar que estas estructuras de concreto armado cuentan con 349.6 m de barandas de seguridad y podios informativos.

Dichas intervenciones, que demandaron una inversión de más de S/7 millones, forman parte de las obras sociales que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, viene ejecutando para beneficio de miles de familias de escasos recursos de nuestra ciudad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720