Jue. Jun 24th, 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a los vecinos del A.H. Ampliación Los Hijos de Ramón Castilla, en San Juan de Lurigancho, un nuevo acceso peatonal. Hace aproximadamente dos meses, el burgomaestre llegó a esta zona de Bayóvar, afectada por un incendio, para llevar ayuda a las más de 10 familias damnificadas que lo perdieron todo.

“En esa ocasión prometimos construir esta escalera a pedido de los ciudadanos y lo hemos cumplido en menos tiempo de lo establecido”, refirió. La obra ejecutada por Emape cuenta con 80 metros de extensión, 228 pasos y 160 metros de barandas de madera. Los trabajos, en los que intervinieron operarios municipales y vecinos, se efectuaron durante 50 días.

“Con esta escalera buscamos que las personas puedan transitar sin correr el riesgo de resbalar y poner en peligro sus vidas. Ahora podrán trasladarse a su centro de labores, así como hacer sus compras y demás tareas diarias con normalidad”, señaló el burgomaestre.

Además de los trabajos desarrollados, en los accesos peatonales antiguos de la zona se llevó a cabo el pintado de pasos y contrapasos, así como la rehabilitación de estos últimos. También se colocaron más de 500 plantas para embellecer el lugar.

“Este es un espacio donde se ve toda Lima y se sienten las necesidades de nuestros vecinos. Como autoridades debemos tener la sensibilidad para poder escuchar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, añadió Muñoz, quien entregó alimentos de primera necesidad a los representantes del lugar.

Finalmente, el alcalde de Lima indicó que este año se entregarán más de 150 obras sociales, entre muros de contención, escaleras y losas deportivas en zonas vulnerables de 19 distritos de la capital. 

Por admin


Déjanos tu opinión!