Vie. Sep 29th, 2023

A través de Emape, la Municipalidad de Lima renovó las pistas y señalización horizontal en la Av. Universitaria, en el tramo comprendido entre la Av. La Marina y la calle Santa Teodosia, en la zona limítrofe entre los distritos de Pueblo Libre y San Miguel.

Las acciones se llevaron a cabo en dos etapas: la primera entre octubre y diciembre del 2020, y la última entre enero y marzo del 2021, interviniendo un total de 2.76 km de la vía.

Los trabajos incluyeron la colocación de la carpeta asfáltica en caliente sobre un área de 30,352 m², y el pintado de la señalización horizontal en un espacio de 3,642 m².

Las labores se realizaron entre las 10 p.m. y 5 a.m., con el objetivo de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez, en una zona por donde circulan alrededor de 22 mil unidades vehiculares a diario.

Para los trabajos fue necesaria la participación de ingenieros, técnicos y operarios, además del uso de maquinaria especializada, como una pavimentadora, volquetes, minicargadores, entre otros equipos.

Con un monto de inversión de S/1.7 millones, esta intervención forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la comuna limeña lleva adelante con el propósito de devolverle la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.

De esta manera la actual gestión edil reafirma su compromiso de hacer de la ciudad un lugar mucho más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación.

Por admin


Déjanos tu opinión!