Dom. Abr 14th, 2024

MVCS: 350 familias ya cuentan con resolución ministerial para recibir bono para lluvias

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar, informó hoy que hasta el momento existen 4,000 empadronados a nivel nacional en los registros para el cobro del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) equivalente a S/ 500.

En conferencia de prensa brindada desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la titular del sector precisó del total de empadronados, 350 familias ya cuentan con resolución ministerial para hacer efectivo el cobro.

“En las siguientes semanas vamos a ir depurándolo y verificando si estos 4,000 empadronados son sujetos de recibir dicho bono. Es importante que los damnificados sigan llenando sus fichas para así acceder a este beneficio”, indicó.

Cabe indicar, que el BAE es un subsidio de S/ 500 otorgado por el Gobierno para la atención temporal a las personas afectadas por los fenómenos naturales, cuyas viviendas resulten colapsadas o inhabitables y se hallen en una zona declarada en estado de emergencia.

Refugios

Por otro lado, la ministra señaló que para el caso de las familias que, por algún motivo, no pueden acceder a dicho bono, el Ejecutivo está avanzando en el proceso de compra de módulos de vivienda a fin de que los afectados también puedan ser reubicados.

“Es importante que los alcaldes sigan habilitando refugios o albergues temporales para que la población pueda trasladarse hasta que tengamos una solución definitiva”, comentó.

En otro momento, aseveró que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) es la única autoridad competente para establecer si una zona es de riesgo y necesita que la población ser reubicada.

“Ellos están haciendo las evaluaciones geológicas y de todo el aspecto del territorio a fin de que puedan definir qué población se tiene que reubicar”, subrayó.

Posteriormente, la titular del MVCS se manifestó sobre el paro indefinido convocado por autoridades de la región Piura y aseveró que una medida de esa naturaleza, en estas circunstancias, no solo generarías problemas económicos sino, también, generaría división en el trabajo de atención a la emergencia.

“Nosotros respetamos el derecho a la movilización y el derecho a la protesta, siempre y cuando esta sea pacífica como lo estipula la ley, pero consideramos que en estos momentos es más importante unirnos”, enfatizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720