Vie. Abr 12th, 2024

MVCS lanza nueva convocatoria para otorgar 48 bonos de arrendamiento a damnificados de La Esperanza

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó una nueva convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 48 potenciales familias del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias.

El MVCS, a través de la Resolución Ministerial N° 143-2023-VIVIENDA, aprobó la convocatoria para entregar la ayuda económica mensual de S/ 500, por un periodo máximo de dos años, a ese grupo de familias del distrito trujillano de La Esperanza, declarado en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo N° 034-2023-PCM.

La relación de los potenciales beneficiarios será publicada mañana en las páginas web del Ministerio de Vivienda, el Fondo MIVIVIENDA, así como en los locales de la Municipalidad de La Esperanza y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS.

Una vez publicada la relación, las personas aptas tendrán diez días hábiles para presentar la documentación requerida en el local de la comuna distrital, ubicado en el Jirón C.M. Alvear N° 999, distrito de La Esperanza, o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, ubicado en el Jirón Diego de Almagro N° 560, Centro Histórico de Trujillo.

Documentación

Para acceder al subsidio, los postulantes deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en La Libertad; el contrato de arrendamiento, suscrito con el arrendador legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Los documentos mencionados podrán ser descargados en el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace: 

https://www.gob.pe/institucion/vivienda/informes-publicaciones/3490465-formularios-bae-general

Una vez que el gobierno local remita al MVCS la solicitud de otorgamiento del BAE y se verifique que las viviendas a ser arrendadas no estén colapsadas o inhabitables, se enviará la lista final de beneficiarios al Fondo MIVIVIENDA en cinco días como máximo, la cual será difundida e indicará las fechas para el primer cobro, que se realizará en las oficinas del Banco de la Nación.

Las familias damnificadas que reciban el BAE podrán alquilar un espacio físico donde vivir, que sea seguro y cuente con servicios básicos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720