Mié. May 22nd, 2024

Niño Global: Autoridades y agricultores de quebrada Cabuyal en Tumbes fueron capacitados

  • Asistentes recibieron información sobre los objetivos y acciones de prevención establecidas en el DU 016 – 2023 así como cuidados y conservación del medio ambiente.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) organizó un taller informativo que contó con la asistencia de autoridades y agricultores del Centro Poblado (CP) El Rodeo, ubicado en la quebrada Cabuyal, distrito Pampas de Hospital en Tumbes.

Como parte del trabajo articulado durante la reunión, el equipo técnico de la ARCC – Tumbes, explicó las acciones, avances y medidas a tomar frente a las posibles lluvias y activación de quebradas.

La Autoridad para la Reconstrucciòn con Cambios (ARCC) ha identificado 30 puntos críticos en Tumbes ubicados en la quebrada Cabuyal sector Becerra y comprendidos en el sector El Higuerón hasta San Juan de la Virgen, así como en el sector Realengal hasta El Palmar.

Por esa razón, es que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) viene organizando campañas de sensibilización en el Centro Poblado (CP) El Rodeo y en otras 9 localidades ubicadas en la región por encontrarse en zonas vulnerables.

Durante la jornada, los especialistas de la Universidad Cayetano Heredia y Diresa brindaron información a los asistentes sobre manejo de residuos sólidos y tratamiento de agua para el consumo del día a día conocimientos que servirán a sus familias.

Cabe señalar que la coordinación regional de la ARCC en coordinación constante se ha reunido con la Junta de Usuarios del sector hidráulico (JUSHMT).

También ha sostenido reuniones con agropecuarios y dirigentes de los distritos de Tumbes, Corrales, Pampas de Hospital, San Jacinto y San Juan de la Virgen, a fin de informar sobre las acciones de limpieza y descolmatación en 30 puntos críticos ubicados en las márgenes del río Tumbes y la quebrada Cabuyal.

De igual manera, la ARCC convocó a los agropecuarios y dirigentes de los distritos de Tumbes, Corrales, Pampas de Hospital, San Jacinto y San Juan de la Virgen, a fin de informar sobre las acciones de limpieza y descolmatación en 30 puntos críticos ubicados en las márgenes del río Tumbes y la quebrada Cabuyal.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720