Mié. Abr 24th, 2024

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ¿cómo será la ciudad ‘aeropuerto’ que contará con hoteles, centros comerciales y más?

La ciudad «aeropuerto» de Lima estrenará sus primeros avances este año. Desde abril empezará a funcionar la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Pero este megaproyecto incluye más que edificios operarios de vuelos, sino que, además, incluye hoteles y centros comerciales. ¿Cómo será esta construcción y cuándo estará lista?

¿Cómo sera la ciudad «aeropuerto» del Jorge Chávez?

La obra que viene siendo realizada por Lima Airport Partners (LAP) está destinada a ser la primera ciudad «aeropuerto» de Latinoamérica (también llamada ‘Lima Airport City‘). No solo tendrá una segunda pista de aterrizaje para el aeropuerto Jorge Chávez, sino que contará con un nuevo terminal de pasajeros, así como cuatro nuevas zonas comerciales.

Estas zonas comerciales serán conocidas como Cabecera norte, Santa Rosa, Gambetta y Faucett.

Cabecera norte

Esta zona estará situada al noreste del terreno, y tendrá una extensión de 21 hectáreas. Es aquí donde se construirá el Parque Logístico Callao, un área que albergará más de 300.000 metros cuadrados de carga, y que cuenta con una inversión de US$53 millones.

Santa Rosa

Este será el terreno más extenso de toda la ciudad y estará ubicado frente al nuevo terminal de pasajeros. Esta zona albergará hoteles, oficinas, parqueos, servicios aeronáuticos, y más. Sin embargo, su desarrollo, por etapas, tomará cerca de 30 años.

Las zonas Gambetta será usada para una planta de combustibles, mientras que la zona Faucett, además de servir para actividades aeronáuticas, también tendrá un uso comercial, con oficinas y estacionamientos.

¿Cuándo estará listo el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez?

Si bien algunas obras tomarán más tiempo, se espera que el nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez esté funcionando en enero del 2025. Este tendrá una capacidad para 30 millones de pasajeros al año, y contará con una superficie construida de 210.000 metros cuadrados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720