Mié. Jul 24th, 2024

Nuevo puesto de salud El Trigal de Tumbes registra avance físico del 80%

  • Población del distrito de Casitas y zonas aledañas de Zorritos se beneficiarán con atención médica.

Tumbes| La ejecución del nuevo puesto de salud El Trigal, categoría I-1, en el distrito de Casitas, registra un avance físico del 80%. La obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminará en los próximos meses.

Como parte de los beneficios para la población del distrito y zonas aledañas en esta nueva infraestructura las futuras madres podrán realizar su control pre natal, post natal y partos inminentes.  También ofrecerá servicios de urgencias y emergencias, consulta externa y farmacia.

La atención en este establecimiento, que promete convertirse en el centro médico por excelencia de la zona norte del distrito, estará dirigida hacia Los Casiteños de los sectores Averías, Pueblo Nuevo, La Pampa y Trigal y zonas aledañas, como Suárez y pedregal del distrito de Zorritos.

Actualmente, en la obra, que viene siendo ejecutada por la Municipalidad Distrital de Casitas, se realiza la colocación de manto asfáltico en techos, ductos de ventilación, pintura, cerramiento de cerco perimetral, colocación de puertas y ventanas.

Mientras se espera la culminación del centro de salud, como parte del plan de contingencia, la población continúa recibiendo atención de salud en el salón comunal de la zona, con un médico, dos enfermeras y una obstetra, por lo que se espera que se incremente la cantidad de profesionales por parte del sector salud, afirma el alcalde del distrito de Casitas, Daniel Fernández Alemán.

En Tumbes, la ARCC financia la edificación del hospital Saúl Garrido (nivel II-2) y los centros de salud de Zarumilla (nivel I-4) y Barrancos (nivel I-1) y así como la elaboración del expediente técnico del centro de salud de Bocapán.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720