Jue. Jun 20th, 2024

Oben Group recibe certificado “Triple C” de Celepsa por uso de energía renovable en sus operaciones

●      A través de este reconocimiento, la empresa generadora de energía eléctrica certifica que Oben Group usó un volumen de energía renovable a partir de fuentes hídricas correspondiente a 160,215,754 KW durante el año anterior.

Lima, agosto del 2022.- Avanzando con su misión de lograr que el Perú sea carbono neutro en el 2050, Celepsa, empresa de generación de energía eléctrica, otorgó el certificado “Triple C, Compromiso Carbono Negativo Celepsa” a Oben Group, que reconoce el uso de energía renovable en sus operaciones en el país durante el 2021.

“Vivimos ante una emergencia climática donde al año se producen miles de millones de toneladas de carbono en el mundo. Por ese motivo, es fundamental que más actores de la sociedad civil sigan realizando esfuerzos para acelerar la descarbonización en el país. Este certificado que entregamos a Oben Group evidencia el compromiso que ambos tenemos frente a esta tan preocupante situación que vivimos como planeta”, destacó Alfredo Len, Gerente de Negocios y Asuntos Regulatorios de Celepsa.

El certificado se entregó en una ceremonia realizada en las oficinas de Celepsa en San Isidro, donde se tuvo la presencia de destacadas figuras de ambas compañías como, por ejemplo, Vanessa Olcese, Gerente General de Oben Group Perú, y Alfredo Len, Gerente de Negocios y Asuntos Regulatorios de Celepsa.

A través de este reconocimiento, la empresa generadora de energía eléctrica certificó que Oben Group usó un volumen de energía renovable a partir de fuentes hídricas correspondiente a 160,215,754 KW durante el año anterior.

“Este certificado evidencia el compromiso que tenemos como compañía de sumar esfuerzos para marcar la diferencia, buscando desacelerar la emisión de carbonos en el país. En ese sentido, Celepsa es nuestro aliado estratégico con quienes sabemos que nos podemos apoyar para juntos construir un país más sostenible”, destacó Vanessa Olcese, Gerente General de Oben Group Perú, durante la ceremonia.

Cabe resaltar que Celepsa es la primera empresa del sector eléctrico en certificar al 100% la producción de su energía como renovable con AENOR. Este certificado fortalece el propósito de la compañía que es acelerar la descarbonización del país, a través de un compromiso compartido con sus clientes y grupos de interés. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720