Jue. Mar 28th, 2024

Obra por impuesto de agua y saneamiento y electrificación beneficiará a más de dos mil pobladores en el Cusco

  • En alianza público–privada con la Municipalidad Provincial del Cusco se ejecutará el proyecto de mejoramiento y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado y redes eléctricas de la avenida Collasuyo en la ciudad de Cusco.
  • La inversión asciende a S/ 30 millones y se estima concluir con la obra en los próximos 1O meses.
  • Se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuesto gestionada por Urbi Proyectos y financiada por Interbank, Real Plaza y Supermercados Peruanos parte del grupo Intercorp.

Lima, noviembre de 2022.- Interbank, Real Plaza y Supermercados Peruanos, empresas del grupo Intercorp, junto con La Municipalidad Provincial de Cusco dieron inicio al proyecto de mejoramiento y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado y redes eléctricas de la avenida Collasuyo y la Av. Los Manantiales de los distritos cusqueños, San Sebastián y Wanchaq. Este proyecto beneficiará a más de dos mil ciudadanos de la Región, así como a toda la ciudad y sus visitantes, y contribuirá también al desarrollo local.

La obra de agua y alcantarillado y redes eléctricas es gestionada por Urbi Proyectos del grupo Intercorp y será ejecutada bajo la modalidad de proyectos de inversión pública a través del mecanismo obras por Impuestos, con un costo aproximado de más de S/ 30 millones. Tras la colocación de la primera piedra, se tiene previsto culminar los trabajos en los próximos 10 meses y así mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito y de la provincia de Cusco.

Este proyecto forma parte de un paquete integral que busca mejorar, no solo el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, así como las redes eléctricas, sino también la fluidez vehicular y peatonal de la Av. Collasuyo, una de las principales avenidas de la ciudad, ubicada a pocas cuadras de la plaza de armas del Cusco.

Este proyecto es una muestra de cómo el trabajo conjunto entre el sector público y privado permite reducir la brecha de infraestructura existente, financiando de forma rápida y eficiente proyectos prioritarios de inversión pública para beneficio del país y de todos los peruanos.

“En Intercorp y las empresas del grupo seguimos impulsando la modernización y el desarrollo económico y social del país, por eso nos comprometemos a trabajar junto con el sector público en la ejecución de obras que generen oportunidades e impacten positivamente en nuestras comunidades” aseguró Carlos Casabonne, gerente general de URBI, empresa de Intercorp que gestionará la ejecución del proyecto.

En la colocación de la primera piedra estuvo presente el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte Medina, así como el alcalde electo de la ciudad imperial, Gral. (R) Luis Pantoja Calvo, representantes de Intercorp y miembros de la sociedad civil.

Por su parte, el Sr. Boluarte manifestó: “Hoy quiero saludar el compromiso con el Cusco y con el Perú del grupo Intercorp y de Urbi porque apostaron y corrieron riesgos para

lograr hacer realidad este proyecto y contribuir al Cusco que soñamos; y les garantizamos que no se han equivocado.”

Desde el 2011 a la fecha, Intercorp a través de las empresas del grupo han ejecutado 20 obras bajo la modalidad de obras por Impuestos, valorizadas en cerca de 690 millones de soles. Se continuará trabajando en proyectos bajo esta modalidad como parte de su estrategia de sostenibilidad, contribuyendo a la reactivación económica, generación de empleo y alineado a su propósito de hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720