Jue. Abr 25th, 2024

Ositrán verifica operatividad de carreteras afectadas por las lluvias

Supervisores In Situ reportan condición de vías en Ticlio, Arequipa y Cajamarca. 

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la transitabilidad de las vías, el Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), verifica de forma continua las labores de limpieza y mantenimiento que realizan las concesionarias de carreteras en tramos afectados por lluvias y nevadas frecuentes en esta época del año.  

El Ositrán recordó que, las empresas concesionarias están obligadas a conservar adecuadamente las infraestructuras, por lo que, a través de sus supervisores in situ, verifica que los trabajos realizados en las vías afectadas se ejecuten en el menor tiempo posible para no perjudicar a los usuarios y a la actividad económica del país. 

Lluvia y nieve en el centro y sur 

Tras varios días de intensa nevada en la zona de Ticclio, entre los km 122 y 133 de la carretera IIRSA Centro Tramo 2, el concesionario Desarrollo Vial de los Andes S. A. C. (Deviandes) realizó trabajos de limpieza con retroexcavadora y minicargador dejando operativa la vía.  

El supervisor In Situ del Ositrán verificó que las condiciones climáticas causaron congestión vehicular y desperfectos mecánicos en algunos vehículos, que fueron atendidos rápidamente por las grúas del concesionario.  Indicó que los equipos de soporte y de emergencias de Deviandes se encuentran permanentemente en la zona de Ticlio. 

Por ser una temporada climatológica crítica, se recomendó a los usuarios conducir con prudencia, respetando las indicaciones de tránsito  

Similar situación climática se presenta en la carretera IIRSA SUR Tramo 5 (Matarani-Azángaro-Ilo), aunque el tránsito permanece restringido en la zona de Imata, Arequipa. Mientras que, en los sectores Binacional, Humajalso y Puente Gallatini, en Moquegua, el tránsito es fluido pese a las precipitaciones.  

Lluvias en el norte 

El supervisor In Situ de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2 (La Ciudad de Dios-Cajamarca-Chiple-Cajamarca-Trujillo-Dv. Chilete) desatacó que, algunos tramos de la vía correspondientes a Cutervo, Cochabamba, Chota, Hualgayoc y Ciudad de Dios se registraron desprendimientos de materiales sueltos que no perjudicaron la operatividad de la vía, pues fueron atendidos rápidamente por la empresa Concesionaria Vial Sierra Norte S. A. 

Recomendaciones ante emergencias 

El Regulador recuerda a los usuarios que, si tienen algún inconveniente en las carreteras concesionadas pueden comunicarse con la central de emergencias de la concesionaria de la vía (operativa las 24 horas, los 365 días del año) o a la central telefónica 0800-11004. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720