Lun. Jun 17th, 2024

OTASS lanza “Agua Clases” para promover el valor de los servicios de saneamiento entre escolares

Iniciativa nacional de educación sanitaria implementada por el organismo, junto a las 49   EPS, beneficiará a escolares de IE de todo el país 

(Lima, marzo 2022). – Miles de escolares de primaria y secundaria del país aprenderán sobre la cultura del agua y la valoración de los servicios de saneamiento, a través de la iniciativa nacional de Educación Sanitaria Agua Clases, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), cuyo lanzamiento oficial se realizó hoy de manera simultánea en Pucallpa, Huánuco y Huaral.

Durante la ceremonia, que se realizó en el colegio Andrés de Los Reyes, en Huaral, el representante del Ministerio de Vivienda ante el Consejo Directivo del Otass Jorge Manrique, fue el encargado de hacer el anuncio oficial del inicio de Agua Clases a nivel nacional, junto al director ejecutivo del organismo Héctor Barreda Domínguez.

Esta iniciativa nacional de educación sanitaria, alineada a la Política Nacional del sector, busca promover entre los escolares de primaria y secundaria de todo el país, a través de materiales educativos audiovisuales “Agua Clases, la valoración de los servicios de saneamiento, considerando que la pandemia del COVID-19 nos ha demostrado la importancia del agua potable para prevenir y evitar la propagación de enfermedades.

Material autodidáctico

Hay que resaltar que a esta iniciativa se sumarán también los profesionales de las EPS municipales, quienes, al igual que las entidades bajo Régimen de Apoyo Transitorio del Otass suscribirán convenios con la UGEL y planteles de cada región, para hacer llegar los materiales a los alumnos y brindarles una educación sanitaria efectiva.

Agua Clases consiste en material educativo audiovisual, pensado especialmente en cada grupo de niños, adolescentes y jóvenes, que consta de 9 videos educativos con una duración de aproximadamente 11 minutos cada uno, que servirán para reforzar los conocimientos de cursos como Ciencia y Tecnología, entre otros.

“En el Otass sabemos que es fundamental contribuir con la formación de niños, adolescentes y jóvenes, por eso, con esta iniciativa nacional y en el marco del buen retorno al año escolar 2022, queremos poner en valor el agua y el alcantarillado, así como la labor que cumplen las EPS para la sostenibilidad de la prestación de los servicios”, señaló el director ejecutivo del organismo, Héctor Barreda Domínguez.

Cabe señalar que los alumnos de primaria aprenderán ¿Cómo se potabiliza el agua?, la importancia del agua potable y se convertirán en verdaderos “Aquaprotectores”. Los adolescentes y jóvenes de secundaria podrán conocer la ruta de las aguas residuales y las buenas prácticas que todos los peruanos debemos implementar en nuestros hogares para la valoración de los servicios de saneamiento.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720