Lun. Jul 15th, 2024

OTASS transfiere más de S/ 2 millones para mejorar servicios en favor de habitantes de localidad Nueve de Octubre de Sayán

Organismo destinó recursos para optimizar gestión operativa de Aguas de Lima Norte con la compra de maquinaria como incentivo de la política de integración del MVCS  

Más de S/ 2 millones de soles destinó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a la EPS Aguas de Lima Norte, a fin de fortalecer su gestión operativa con la compra de moderna maquinaria para mejorar los servicios de saneamiento de la ciudad Nueve de Octubre, del distrito de Sayán, recientemente integrada al ámbito de la prestadora.

Como consecuencia de esta entrega de recursos, un total de 1642 pobladores de dicha localidad, ubicada a 50 minutos de Huacho, podrán contar con agua potable de mejor calidad y un servicio de saneamiento cuyas incidencias operativas serán atendidas de manera inmediata.

Según detalla la Resolución Directoral N° 000067 -2024 – OTASS – DE, publicada en el diario oficial El Peruano, dicho capital servirá para la compra de maquinaria como camión volquete, retroexcavadora, moto cargas, entre otras unidades móviles, que contribuirán a potenciar la eficiencia, la automatización y la calidad del servicio en la gestión del agua y el saneamiento.  

“Los incentivos de la integración contribuyen a que podamos fortalecer las gestiones de las EPS y que éstas puedan seguir innovando y adoptando tecnologías que les permitan ofrecer un servicio de agua de calidad. Esta nueva maquinaria es solo el comienzo de una serie de mejoras que se ejecutarán progresivamente en beneficio de los usuarios, a fin de que reciban, como ya lo están haciendo otras localidades integradas, un mejor servicio”, sostuvo el director ejecutivo del OTASS, Luis Contreras Bonilla.

Mejor servicio

Actualmente, la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable de Nueve de Octubre, presenta dificultades para su realización debido a que carecían de maquinarias y unidades para el traslado de los equipos operacionales y del personal a los diferentes componentes que forman parte de la infraestructura sanitaria.

El Otass, entidad adscrita al MVCS, administra temporalmente 18 EPS en 11 regiones del país, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) y fortalece la gestión empresarial de otras 30 entidades de accionariado municipal, entre ellas Aguas de Lima Norte.

También promueve la integración de localidades a las EPS, así como de sistemas, y operaciones y procesos entre las empresas, presta servicios de saneamiento, de manera extraordinaria y temporal, a la población de Tumbes, a través de la Unidad Ejecutora 002 y desde agosto del 2023 asumió la administración de la EPS Grau S.A., empresa de accionariado municipal bajo régimen especial concursal en la región Piura.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720