Jue. Jun 24th, 2021

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) transfirió más de seis (6) millones adicionales, de los S/. 25 ya entregados a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Barranca, a fin de mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en favor de unos 10 mil pobladores del distrito de Supe Puerto.

Esta nueva transferencia, que se oficializó a través de la publicación en el diario oficial El Peruano de la Resolución Directoral N° 034-2021-OTASS/DE, está destinada a financiar parte de las fichas FT-01-GO, FT-GO-002 y FT-GO-003 del Plan de Acciones de Urgencia (PAU) que desarrolla esta empresa, administrada por el OTASS a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

La optimización de la planta de tratamiento de agua potable Pan de Azúcar contará con un nuevo componente, que comprende la instalación de una nueva planta portátil, que incrementará el volumen de producción del recurso, a fin de mejorar el servicio, con más continuidad y presión, para abastecer a los centros poblados de Leticia, La Palma, Atarraya y Repartición.

Más agua para más familias

Cabe señalar, que estas zonas, en las que se ubican también las ampliaciones urbanas del distrito, cuentan con una población conformada, en su mayoría, por familias vulnerables que están siendo atendidas por la EPS, a través de piletas públicas y el Plan Cisterna, estrategia impulsada por el Ministerio de Vivienda y el Otass, que proporciona agua potable sin costo.

Así también, la transferencia se utilizará para la elaboración del expediente técnico para la optimización del sistema de abastecimiento de agua potable en el caso urbano de la localidad y la adquisición de equipos y herramientas que aseguren la atención de requerimientos operativos, en el sistema de agua potable y alcantarillado, en el distrito.

La resolución, que está suscrita por el director ejecutivo del OTASS, Hugo Ortega Polar, señala que la dirección de operaciones del Organismo será la responsable de monitorear la correcta ejecución de los recursos transferidos.

Hay que recalcar que esta zona es atendida por la EPS Barranca, una de las 20 entidades de saneamiento bajo administración del Otass y recientemente estuvo inmersa en un proceso de integración, que genera grandes beneficios, ya que la asistencia técnica y financiera del organismo, propicia la ejecución de medidas destinadas a mejorar los servicios de saneamiento en favor de la población.

Por admin


Déjanos tu opinión!