Vie. Mar 29th, 2024

Otass transfirió más de S/ 500 mil a Emusap Abancay para mejorar servicios en favor de más de 2 mil pobladores de Tamburco

Incentivo, que forma parte de la política de integración que promueve el Ministerio de Vivienda a través del organismo, beneficia a los usuarios con 6 horas diarias de agua potable

(Lima, diciembre 2022). – El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) destinó una importante transferencia financiera a la empresa Emusap Abancay, que beneficiará a 2,376 pobladores de Tamburco, a fin de cumplir con el compromiso de optimizar los servicios de agua potable de ese distrito como parte de los beneficios de la política de integración que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del organismo.

La oficialización de esta transferencia, de S/ 554 159 se realizó a través de la publicación, en el diario oficial El Peruano, de la Resolución Directoral N° 059-2022-OTASS-DE.

De ese monto total S/ 318 430 servirán para la adquisición de un equipo de desinfección y la renovación del cerco perimétrico en el sistema de agua potable, en tanto, los otros S/ 235 729 se utilizarán en la compra de un equipo hidráulico para la línea de aducción que abastece al Reservorio Antabamba Baja, lo que contribuirá a mejorar la calidad del agua potable y brindar un adecuado servicio a esta población.

La política de integración que promueve el Otass permite incorporar localidades al ámbito de las EPS, a fin de que sus habitantes cuenten con significativas mejoras como el incremento de la continuidad del servicio. Ese es el caso de Tamburco, cuya firma del acta de transferencia definitiva de los sistemas de agua y saneamiento de la municipalidad distrital a EMUSAP Abancay se concretó el pasado 31 de octubre.

Empalmes elevan de 1 a 6 horas de continuidad del servicio

Desde esa fecha a la actualidad, la empresa de saneamiento realiza empalmes en las redes de agua potable del distrito a la infraestructura de saneamiento que administra la EPS, con la finalidad de incrementar la continuidad del servicio en favor de la población, que recibe hoy 6 horas diarias del recurso vital cuando antes de la integración tenían solo una.

Otros de los beneficios de los que gozan los habitantes de Tamburco es que las familias de las zonas altas del distrito reciben agua potable, limpia y segura, ya que son abastecidos mediante los camiones cisterna de la empresa prestadora.

Las autoridades involucradas en la implementación de esta política, el alcalde distrital y el gerente general de la EPS, agradecieron las transferencias del Otass, y saludaron el trabajo articulado de la Dirección de Integración del organismo y la ODS SUNASS Apurímac, señalando que las mejoras se darán de manera progresiva en favor de los ciudadanos de esta localidad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720