Vie. Jul 19th, 2024

Pacasmayo destaca su compromiso sostenible en su Memoria Anual Integrada 2023

Cementos Pacasmayo hizo pública la web de su Memoria Anual Integrada 2023, plataforma que recoge los principales hitos de la compañía en el año, resaltando su compromiso con el cuidado del medioambiente y su aporte al crecimiento de la industria. En el marco de esta publicación, la compañía informó que, entre sus logros sostenibles se destaca la reducción en 4.6% de las emisiones de CO2 de alcance I y una disminución del 11.7% de consumo de energía no renovable respecto al 2022.  

En el 2023 desplegamos nuestra estrategia de sostenibilidad alineada al cumplimiento de la Hoja de Ruta de la Industria del Cemento Perú de FICEM y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reafirmando nuestro propósito de Construir Unidos el Futuro que Sueñas. Estos esfuerzos nos permitieron alcanzar grandes reconocimientos como ser parte del Dow Jones Sustainability Index por quinto año consecutivo.  Este logro es posible gracias al esfuerzo de todo el equipo de Pacasmayo, que continúa trazando nuestra ruta sostenible”, comentó Claudia Bustamante, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones con Inversionistas de Pacasmayo. 

Cabe mencionar que en el 2023 se creó el Comité de Cambio Climático con el fin de fortalecer la gobernanza en temas ambientales y de trabajar en alianza con el Comité de Sostenibilidad, el cual está compuesto por tres vicepresidentes y líderes clave de la organización. Este órgano ejecuta y guía las acciones a través del Plan de Sostenibilidad al 2030.

La gestión de Pacasmayo está alineada a la Hoja de Ruta Industria del Cemento Perú, documento en el que aportan en conjunto con FICEM y la Asociación de Productores de Cemento del Perú (ASOCEM). Esta hoja de ruta muestra la estrategia a seguir para que, al año 2030, alcancen a reducir significativamente las emisiones de la industria y al 2050 logren la carbono neutralidad.

En línea con ello, Bustamante agrega: “Además, somos miembros de Global Cement and Concrete Association (GCCA), la cual viene trabajando en la innovación para la reducción de emisiones de CO2 en la industria del cemento y concreto. Asimismo, somos la única compañía peruana en el Directorio de la GCCA”;

Gracias a sus esfuerzos, en 2023 Pacasmayo ingresó por primera vez al TOP 10 del ranking Merco Empresas y actualmente, ocupa el puesto 12 en el Ranking Merco ESG. En línea con su pilar de sostenibilidad “Actuamos con integridad”; obtuvieron por 5to año consecutivo la Certificación de Cero Soborno de la Asociación Empresarios por la Integridad.

De igual modo, la compañía demuestra que son el mejor aliado de sus clientes, obteniendo 89.4% de satisfacción. Asimismo, alineados con su pilar “Cultivamos talento extraordinario”, lograron un índice de engagement de 86.4% entre sus colaboradores. Además, 187 proveedores fueron evaluados con criterios de calidad, seguridad y ambiental, demostrando que operan de  manera responsable. Finalmente, la compañía crece con sus comunidades, por lo que invirtieron más de S/. 364 mil en proyectos de salud  y más de
S/. 5 millones en proyectos de educación.

Pacasmayo sigue reafirmando su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad, trabajando incansablemente hacia un futuro más responsable, inclusivo y próspero en el norte del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720