Lun. Jul 15th, 2024

Pacasmayo es parte del índice Dow Jones por quinto año consecutivo

  • La cementera ingresó por primera vez al índice en el 2019, evidenciando así el esfuerzo de sus acciones empresariales.
  • Pacasmayo es la única empresa peruana de la industria de materiales de construcción presente en el índice.

Pacasmayo, compañía líder en la provisión de soluciones constructivas, forma parte por quinto año consecutivo del Dow Jones MILA 2023, índice que mide el desempeño de las compañías que cumplen con estándares en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa de mejor manera que sus pares dentro de un determinado sector. La cementera es la única empresa peruana de la industria de materiales de construcción presente en el índice. 

Claudia Bustamante, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones con Inversionistas de Pacasmayo se refirió al resultado mencionando lo siguiente, “Somos una compañía en donde la sostenibilidad no es sólo un área del negocio, sino que es un pilar transversal que se aplica en todas las acciones que desplegamos. Por ello, tenemos la certeza de que ser parte del índice por quinto año consecutivo es el resultado de nuestra cultura corporativa, la cual hemos evidenciado a través de un término que logramos posicionar entre nuestros distintos stakeholders y que aplicamos en nuestro día a día: la EcoEficiencia, a través de la cual construimos una industria cada vez más sostenible”.

Pacasmayo viene trabajando en favor de la sostenibilidad, pasando de ser eficientes para convertirse en una compañía EcoEficiente, es decir, desplegando acciones propias del negocio, pero siempre priorizando el cuidado al planeta. Gracias a este cambio de mindset, hace 25 años la cementera del norte ha trabajado en crear el portafolio más grande de cementos EcoEficientes del Perú, que representa actualmente el 85% de sus ventas y que le ha permitido generar un ahorro aproximado de 7 millones de toneladas de CO2 en este periodo de tiempo. 

Este portafolio está compuesto por cementos adicionados, los cuales cuentan con menor uso de clinker en su elaboración. La reducción de este componente del cemento cuya producción genera importantes cantidades de CO2 ha sido sin duda una acción sostenible que ha contribuido a que formemos parte de este importante índice”, finalizó Bustamante. 

Cabe mencionar que este índice está conformado por 67 compañías de países como México, Chile y Perú, las cuales cotizan en Bolsa, siendo Pacasmayo una de las seis empresas peruanas incluidas en él.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720