Vie. Jul 19th, 2024

Pacasmayo ingresa al top 10 del ranking Merco Empresas 2023 y se mantiene como líder en el sector cementero

  • Humberto Nadal, CEO de la compañía, fue reconocido como líder en el sector
  • La compañía sigue liderando el sector por octavo año consecutivo.

Pacasmayo ingresó al top 10 del ranking general de las 100 empresas con mejor reputación del país, la cementera registró un ascenso del puesto 15° a la ubicación 10°. Asimismo, el ranking posicionó por octavo año consecutivo a la compañía como líder del sector cementero. Por su parte, Humberto Nadal, CEO de la empresa líder en la provisión de soluciones constructivas, fue reconocido en el primer puesto del ranking sectorial top 100 de líderes.

“Este logro es un recordatorio de que no hay límites para lo que podemos alcanzar cuando trabajamos con pasión y determinación. Ser parte del top 10 representa una satisfacción personal y profesional y me llena de orgullo saber que el esfuerzo de todo el equipo que trabaja por seguir construyendo el futuro que soñamos ha sido reconocido en este ranking”, señaló Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo.

En lo que va del 2023, la cementera ha dado grandes pasos en su labor enfocada en la sostenibilidad en el sector, esto a través del crecimiento y fortalecimiento de su portafolio de soluciones EcoEficientes el cual ha permitido impactar de manera positiva en el medioambiente, generando un ahorro aproximado de 7 millones de toneladas de CO2 en los últimos 25 años.

Asimismo, Pacasmayo continúa desplegando acciones que buscan promover la profesionalización en el sector, poniendo a disposición del maestro de obra herramientas que potencien su crecimiento personal y profesional, como por ejemplo a través de ConstruyeXperto, la plataforma más grande de maestros de obra del norte del país que este 2023 celebra su tercer año de creación.

Entre sus logros a lo largo de este año, se destaca su posición por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index 2022 con una puntuación de 79/100, alcanzando la séptima posición a nivel global. Asimismo, fue reconocida con el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible que otorga Perú Sostenible a las empresas que tienen un rol activo y generan impacto positivo y sostenible al Perú.

Respecto al ranking Merco Empresas y Líderes 2023, Nadal agregó: “Ser una de las 10 empresas con mejor reputación del país responde a que hace más de 65 años visibilizamos el compromiso de Pacasmayo de trabajar bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia, de la mano de gran talento humano. Todo esto para ser  agentes de cambio en nuestras comunidades, logrando un cambio diferencial en la vida de las personas y nuestro planeta. 

La compañía se ubica dentro de las primeras 10 empresas de Merco, ranking presente en más de 16 países que evalúa las políticas e iniciativas de las principales compañías a través de una encuesta a líderes de opinión, periodistas y ejecutivos, destacando la percepción de la reputación en las diferentes organizaciones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720