Mié. Nov 29th, 2023
  • Pacasmayo es la única empresa cementera peruana en lograr ingresar por dos años consecutivos, marcando un hito en la industria y reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.
  • Como la primera empresa cementera peruana en recibir el reconocimiento de “Industry Mover” Pacasmayo se compromete a seguir trabajando en favor de la sostenibilidad y asegurar los mejores estándares ambientales, sociales y de gobernanza.
  • “The Sustainability Yearbook” es un prestigioso informe anual que incluye a las empresas más reconocidas del mundo, en materia de sostenibilidad corporativa (ambiental, social y de gobernanza). En el 2021, se evaluaron a un total de 7,554 empresas de un total de 61 industrias en todo el mundo, en los ámbitos económico, medioambiental y social.

02 de febrero del 2022.- Cementos Pacasmayo anuncia su incorporación al “The Sustainability Yearbook 2022” publicado por S&P Global, convirtiéndose en la única empresa cementera peruana en lograr ingresar por dos años consecutivos. Este informe es uno de los más importantes del mundo, ya que sólo selecciona a las compañías que hayan obtenido resultados de excelencia en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de SAM.  

Pacasmayo se encuentra como Sustainability Yearbook Member 2022 y fue evaluada junto a otras 56 compañías del sector. Cabe resaltar que dentro del análisis realizado para la elección de este año se evaluaron a 7,554 empresas de un total de 61 industrias, en el aspecto económico, medioambiental y social.

“Hemos logrado mantenernos en el anuario un año más y estamos orgullosos de esto. Llevamos muchos años de esfuerzo enfocados en lograr una mejora en la industria cementera, que además, es sumamente competitiva y creemos que podemos liderar el camino para que otras empresas ingresen a este informe de excelencia en materia de sostenibilidad corporativa” – señaló Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo.

Es importante precisar que en el 2021, Pacasmayo ingresó al anuario y recibió la distinción Industry Mover por haber registrado la mejora más grande en la evaluación de sostenibilidad 2020 del sector. Además, gracias a la gestión realizada, la compañía estuvo presente por tercera vez consecutiva en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones MILA, el cual destaca las buenas prácticas en ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza de las principales compañías del mundo y donde Pacasmayo obtuvo el puesto 8 en la categoría “Materiales de Construcción” a nivel mundial, mejorando su posición con respecto al año anterior.

“Es importante destacar que, como marca cementera, estamos en constante desarrollo de diferentes iniciativas y productos que nos hagan crecer como marca sostenible. Actualmente nos encontramos implementando iniciativas para seguir asegurando una adecuada gestión ambiental, el desarrollo de nuestros grupos de interés” – agregó Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo.

Sobre Pacasmayo

Pacasmayo es parte del Grupo Hochschild. Es una empresa líder en la provisión de soluciones constructivas y contribuye con el progreso del país. Desde el año 2012, Pacasmayo se convirtió en la primera cementera peruana en listar sus acciones en la bolsa de Nueva York. Actualmente, cuenta con tres plantas de cemento en Piura, Pacasmayo y Rioja, con una capacidad anual total de 4,9 millones toneladas de cemento.

Por admin


Déjanos tu opinión!