Vie. Jun 14th, 2024

Pacasmayo presente por cuarto año consecutivo en el S&P/BVL Peru General ESG Index

La cementera reafirma su buen desempeño en materia de sostenibilidad a nivel ambiental, social y de gobernanza.

S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), dieron a conocer los resultados del rebalanceo anual del S&P/BVL Peru General ESG Index, el cual mide compañías que cumplen con ciertos criterios de sostenibilidad, y en el que Pacasmayo logró formar parte por cuarto año consecutivo.

“Estar presente en este reconocido índice de sostenibilidad es un gran orgullo para todos los que formamos parte de la familia Pacasmayo. Este refleja nuestro esfuerzo y compromiso para construir unidos el futuro que soñamos para el país. Sin duda, trabajando juntos podemos lograr grandes cambios. Desde nuestra posición, reafirmamos nuestro compromiso y asumimos el reto de seguir promoviendo una industria cada vez más sostenible,” manifestó Claudia Bustamante, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones con Inversionistas de Cementos Pacasmayo.

Tras el rebalanceo anual, de los 33 constituyentes que componen el S&P/BVL Peru General Index, 16 empresas peruanas, las cuales están listadas en la Bolsa de Valores de Lima, están incluidas en el S&P/BVL Peru General ESG Index.

El S&P/BVL Peru General ESG es el primer índice con criterios Ambiental, Social y de Gobernanza en Perú. Esto significa que solo las compañías más sostenibles son seleccionadas para ser parte del índice con base en metodologías de S&P DJI basadas en reglas.

La Bolsa de Valores de Lima, hoy filial de nuam exchange, reconoce el esfuerzo continuo de las empresas que integran el S&P/BVL Peru General ESG Index, por adoptar y mantener prácticas de negocios más sostenibles en el tiempo y ser líderes en el mercado peruano.

El rebalanceo del S&P/BVL Peru General ESG Index se realiza una vez al año en abril. El índice se rebalancea para propósitos de actualización de los componentes, cuenta de acciones en circulación, factores de ponderación de inversión, y ponderación de los componentes, y entra en vigencia después del cierre del mercado bursátil del último día hábil del mes de abril. Además, este índice cuenta con una reponderación que se realiza después del cierre del mercado bursátil del último día hábil del mes de octubre.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720