Mié. May 29th, 2024

Pacasmayo se convierte por primera vez en miembro del Directorio del GCCA, asociación formada por empresas del sector a nivel mundial

  • Humberto Nadal, CEO de la cementera, fue elegido Director del Global Cement and Concrete Association por un período de dos años.
  • La cementera se convierte en la primera y única empresa peruana en ser parte de este directorio cuyo objetivo es promover prácticas sostenibles y soluciones innovadoras en la industria.

Lima, octubre del 2023.- Cada dos años los CEO que forman parte del Global Cement and Concrete Association (GCCA), asociación que reúne a las principales empresas de cemento y concreto del mundo designan a los miembros del nuevo directorio, siendo en esta ocasión, Humberto Nadal, CEO de Pacasmayo, elegido por primera vez como director. Con esto, la cementera se convierte en la primera y única empresa peruana en ser parte de este directorio.

“En Pacasmayo alineamos todas nuestras acciones a la búsqueda por alcanzar la carbono neutralidad al 2050, por este motivo, somos miembros activos de la GCCA desde su origen. En línea con ello, formar parte del directorio me brinda la posibilidad de asumir un rol aún más estratégico en la toma de decisiones, en la dirección de iniciativas globales alineadas a la sostenibilidad, la eficiencia en la industria y en la creación y ejecución de acciones que busquen mitigar el cambio climático”, comentó Humberto Nadal, CEO de la cementera.

 

Entre los directores que forman parte de la asociación, se encuentran CEOs de diferentes empresas cementeras que operan en diversas regiones del mundo. Es importante señalar que para que un ejecutivo sea parte del directorio de la GCCA, es necesario que este ocupe el cargo de CEO de una empresa cementera y pasar por un proceso de nominación con la finalidad de recibir el voto de sus pares; y en esta última elección, confiaron en Nadal para asumir la posición de director.

Cabe precisar que GCCA es una asociación global cuyo propósito es promover prácticas sostenibles y soluciones innovadoras en el sector del cemento y el concreto. Los miembros de esta agrupación representan el 80% del volumen mundial de la industria del cemento. Asimismo, cuenta con asociaciones afiliadas como la Asociación de Productores de Cemento de Perú, la Asociación de cemento de Canadá, la Cámara Nacional del Cemento de México, entre otras.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720