Jue. May 30th, 2024

Panamericana Norte y Sur: más de 6,000 eventos viales atendidos por Rutas de Lima en lo que va del año

·          La concesionaria pone a disposición de los usuarios la central de emergencia gratuita 0800-44-192 para las atenciones en la vía.

Rutas de Lima reporta que, desde enero hasta marzo, se han registrado más de 6,000 eventos viales en los tramos concesionados, de los cuales 519 han sido accidentes y 5,155 emergencias de auxilio vial (como fallos mecánicos, eléctricos y de neumáticos, entre otros) en la Panamericana Norte y Panamericana Sur.

En la Panamericana Sur se han contabilizado 341 accidentes y 3,978 emergencias de auxilio vial, mientras que en la Panamericana Norte se ha registrado un total de 178 accidentes y 1,177 emergencias de auxilio vial.

La atención de eventos viales es posible gracias al monitoreo permanente desde su Centro de Control de Operaciones (CCO), que trabaja 24/7 los 365 días del año, y a la coordinación constante con la PNP, los Bomberos, entre otras autoridades competentes, para la atención rápida y efectiva de los usuarios en los tramos administrados de la Panamericana Norte y Sur.

¿Cómo solicitar los servicios de emergencia?

·         El usuario llama a la central de emergencias al 0800-44-192.

·         Se solicita detalles del lugar y vehículo, así como los datos del usuario para de esta manera proceder a enviar los recursos necesarios. Si el vehículo es pesado, también se solicitan datos de la carga.

·         En caso el usuario no conozca su punto exacto, se usa la ubicación en tiempo real de WhatsApp y cámaras del CCO para determinarla.

·         En paralelo se verifica la ubicación de las unidades de respuesta para asegurar una atención rápida, con el objetivo de minimizar el tiempo de espera.

Los servicios con los que Rutas de Lima asiste al usuario, dentro de los tramos administrados, incluyen señalización de la zona, asistencia de energía para la batería del vehículo, préstamo de herramientas, apoyo en el cambio de neumático, abastecimiento de agua y préstamo de galonera para combustible.

Asimismo, contamos con el servicio de grúas livianas y pesadas para trasladar el vehículo a la zona segura más cercana. Es importante precisar que no incluyen traslados a talleres ni domicilios, ya que el objetivo de este servicio es recuperar la transitabilidad de la vía en el menor tiempo posible, asegurando de esa manera la seguridad de todos los usuarios.

Rutas de Lima recuerda que estos servicios no tienen ningún costo y están disponibles para todos los usuarios las 24 horas del día y los 365 días del año, llamando a la central de emergencia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720