Una ola de agua este martes golpeó el túnel de Ningnan, que forma parte de la autopista de Yanjiang, actualmente en construcción, en la provincia china de Sichuan. Este agua entró en el túnel con gran fuerza, algo que obligó a los trabajadores a evacuar con urgencia. Por suerte, no hubo víctimas.
En la comprobación de las cámaras de vigilancia se puede ver cómo todo el túnel comenzó a inundarse de forma repentina y el personal entró en pánico. Se está investigando la causa de esta inundación y las primeras pistas apuntan a una rotura en una capa de agua subterránea o a un fallo en el drenaje durante la construcción.
Objetivo de la superestructura
Este túnel se construye como parte del proyecto de la autopista Liangshan Riverside y tiene como finalidad mejorar la accesibilidad a una zona montañosa. Ahora mismo, las autoridades han suspendido la construcción y realizan una inspección exhaustiva de los sistemas de seguridad y de control del agua.
Antes del suceso, unos expertos acudieron a analizar el terreno y detectaron movimientos en una de las montañas donde se encontraba el puente, por lo que decidieron cerrar por completo el paso. Este martes, todas las sospechas se confirmaron al producirse una grieta en un tramo del puente, que se resquebrajó por completo.










