Vie. Abr 26th, 2024

Pavco Wavin impulsa la profesionalización de los gasfiteros a través del Club de la gasfitería

Este 2022 más de 8 mil gasfiteros a nivel nacional se capacitaron a través del programa del ‘Club de la gasfitería’, que brinda Pavco Wavin para contribuir con la profesionalización del sector y generar un mejor desempeño en la construcción, Sweet Calle, especialista de Pavco Wavin nos brinda una entrevista sobre los alcances obtenidos este año.

¿En promedio cuántos gasfiteros capacitan mensualmente?

Desde el 2015, con nuestro programa del Club de la Gasfitería, en Pavco Wavin capacitamos de manera presencial y en el 2020 se implementaron las capacitaciones virtuales. Capacitamos entre 500 a 900 gasfiteros al mes entre hombres y mujeres, ya que también contamos con nuestras capacitaciones denominadas “Mujeres con Punche” en donde enseñamos a las mujeres sobre gasfitería desde cero, lo cual permite que ellas se puedan insertar al mundo de la construcción.

¿De qué distritos o departamentos son los gasfiteros que reciben las capacitaciones de la empresa?

Capacitamos a gasfiteros de todo el Perú, nuestra mayor convocatoria es a gasfiteros de Lima; sin embargo, le siguen regiones como La Libertad y Arequipa. También hemos tenido asistencia virtual de especialistas de otros países como Bolivia, Venezuela, México, etc.

¿Cómo este programa de capacitación impulsa el abastecimiento seguro de agua potable en el verano?

El alto porcentaje de autoconstrucción en Latinoamérica hace que las viviendas puedan estar en riesgo de derrumbe, fallas estructurales, fugas de agua, gastos innecesarios de reparaciones, etc. La responsabilidad de los gasfiteros es también cuidar la salud del país, ya que en sus manos está la correcta conducción de agua potable y desagüe, es por ello que en Pavco Wavin fomentamos la construcción segura, dictando cursos que son hechos basados en las normas técnicas y llegando a todos los rincones del Perú garantizando el suministro de agua segura a través de gasfiteros y/o electricistas para que puedan realizar instalaciones seguras, utilizando productos de calidad que resistan las condiciones climáticas.

¿Qué resultados esperan alcanzar con la iniciativa en el 2023?

En el 2023 planeamos retomar la presencialidad y visitar más de 10 provincias llevando nuestras capacitaciones a todo el Perú. Las capacitaciones virtuales continúan de manera mensual y esperamos capacitar a más de 10 mil gasfiteros. Tenemos preparado contenido muy variado dirigido a todo tipo de personas, desde los que quieran aprender sobre gasfitería desde cero, hasta contenido más completo y avanzado como costos y presupuestos o lectura de planos. Para nuestro público en general, continuaremos con nuestros videos tutoriales, en donde podrán aprender ellos mismos a realizar reparaciones sencillas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720