Lun. Jun 24th, 2024

Pavco Wavin presenta innovadora tecnología para identificar fugas de agua

En el Perú se desperdicia grandes cantidades de agua por fugas en las tuberías, conexiones ilícitas y operaciones de limpieza en los alcantarillados, advirtió Carlos Villegas, especialista de Pavco Wavin, empresa que presenta una nueva tecnología “Wavin Water Network Management” para identificar fugas de agua sin tener que romper el piso.

Para disminuir las pérdidas de agua debido a fugas, la empresa ha diseñado “Wavin Water Network Management”, una central de monitoreo que permite detectar una fuga del recurso sin romper el piso. “La tecnología de Pavco Wavin detecta las pérdidas en la red de manera más proactiva y no reactiva, lo que permitirá reducir los costos de reparación y de monitoreo”, explicó el especialista

Según la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS) el 29% del agua producida en Lima se desperdicia, el 70% son pérdidas por tuberías y un 30% por fallas en las conexiones ilícitas. “Es importante detectar la existencia de una fuga para disminuir costos y optimizar el acceso al agua potable”, recomendó el ejecutivo.

Carlos Villegas recordó que las soluciones digitales en la administración del recurso hídrico impulsan un abastecimiento seguro y eficiente, además de un mejor desempeño en la construcción. “El uso de la tecnología, para la gestión de red de distribución de agua potable, permite disminuir el agua no facturada y estar en los estándares autorizados en una empresa de servicios por debajo del 25%”, argumentó.

Comprometidos con la gestión integrada de los recursos hídricos, Pavco Wavin participará en el próximo evento “Expo Agua y Sostenibilidad 2022,” que se realizará del 19 al 21 de octubre. El objetivo será crear conciencia sobre la adecuada administración del agua, y brindar soluciones especializadas para promover la construcción de espacios seguros y sanos, que beneficien a las comunidades. 

En Pavco Wavin somos conscientes de la importancia del agua como un recurso finito, por eso, brindamos soluciones digitales inteligentes para su gestión, alternativas para los sectores de saneamiento, agricultura y gas. Además, fomentamos la construcción saludable y sostenible de los entornos para garantizar mayor comodidad, eficiencia energética e instalaciones eficientes en las comunidades.

Acerca de Orbia

Orbia es una compañía que se guía por un propósito compartido: impulsar la vida alrededor del mundo. Orbia opera en los sectores de Polymer Solutions (Vestolit y Alphagary), Building and Infrastructure (Wavin), Precision Agriculture (Netafim), Connectivity Solutions (Dura-Line) y Fluorinated Solutions (Koura). Los cinco grupos de negocio de Orbia tienen un objetivo en común: la expansión del acceso a la salud y el bienestar, en reinventar el futuro de las ciudades y viviendas, garantizar la seguridad hídrica y alimentaria, conectar las comunidades con la información y acelerar la economía circular con materiales básicos y avanzados, productos especiales y soluciones innovadoras. Orbia tiene actividades comerciales en más de 110 países y operaciones en más de 50, con sedes globales en Boston, Ciudad de México, Ámsterdam y Tel Aviv. Para saber más, visite: orbia.com.

Building & Infrastructure (Wavin)

El negocio de Building & Infrastructure de Orbia es proveedor de soluciones innovadoras para la industria global de construcción e infraestructura. Con el respaldo de más de 60 años de experiencia en el desarrollo de productos, la empresa está enfrentando uno de los desafíos más difíciles del mundo al ser pionera en la gestión de agua y saneamiento, en tecnologías de climatización y en soluciones de infraestructura rural y urbana duraderas, adaptables y eficientes. Wavin se enfoca en crear cambios positivos al construir entornos saludables y sostenibles para los ciudadanos globales y colabora con líderes municipales, ingenieros, contratistas e instaladores para ayudar a que las comunidades, edificios y viviendas estén preparadas para el futuro. Wavin tiene aproximadamente 12.000 empleados en 65 lugares de producción, que atienden a más de 80 países a través de una red global de ventas y distribución.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720