Jue. Jun 20th, 2024

Pavco Wavin realiza taller gratuito de gasfitería para mujeres

Pese al avance de la mujer en el mercado laboral, aún no existe la paridad en muchas profesiones y mucho menos en el sector de la construcción. Para romper esta barrera, es importante formar talento femenino en áreas con las que no están familiarizadas y empoderarlas con capacitaciones técnicas que aseguren un espacio importante en la industria, explicó Sweet Calle, representante del área de marketing de Pavco Wavin, en el marco del taller gratuito titulado “Gasfitería desde cero para mujeres con Punche” que brindarán este 11, 12 y 13 de julio.

La presencia de mujeres en el sector construcción representa solo el 8.2% en comparación a los varones que ocupan la mayoría de puestos de trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística (INEI). La meta es que no exista el género en las profesiones y que cualquier mujer pueda optar a un puesto relacionado con la construcción u otras ocupaciones que requieran conocimientos de mantenimiento de instalaciones. 

“Para miles de mujeres peruanas, aprender sobre gasfitería u otros oficios puede significar independencia económica y ahorro ya que ellas mismas podrían realizar las reparaciones en sus hogares”, dijo Sweet Calle. 

Gasfitería desde cero para Mujeres con Punche es una capacitación virtual de Pavco Wavin que busca visibilizar a las mujeres que quieran aprender sobre instalaciones sanitarias desde cero, además de concientizar en la edificación de viviendas sostenibles, adicionalmente impulsar la igualdad de género.

“Las mujeres tienen muchas oportunidades de puestos de trabajo, posibilidades de mayor presencia y desarrollar su creatividad en el sector de la construcción. La participación femenina ha incrementado a un 55%, según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú en todos los sectores en general, por ello, el oficio de la mujer gasfitera no es ajeno a la realidad”, explica XXX. 

Para acceder al taller virtual gratuito, solo se requiere inscribirse en el siguiente enlace https://event.webinarjam.com/channel/REG_MujP_Jul22 

En este curso, de tres días de duración, las alumnas podrán reconocer los materiales y herramientas utilizados en gasfitería, las características de tuberías y conexiones de agua y desagüe. Además, identificarán las partes principales del sistema de agua y desagüe domiciliario. Las participantes podrán obtener un certificado de participación y decidir si desean continuar aprendiendo en nuestros cursos más avanzados, dijo Sweet Calle.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720