Mar. Nov 29th, 2022

Petroperú aclaró que el costó que demandará el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT) estimado en US$ 5,000 millones incluidos los gastos financieros, no se ha modificado.

«Petroperú no ha emitido documento alguno que haga mención a nuevas estimaciones del monto de inversión del PMRT. Este costo se encuentra dentro del promedio mundial para refinerías de similares características, según un estudio de la prestigiosa consultora internacional Arthur D. Little. Asimismo, los márgenes esperados garantizan su rentabilidad», refirió la estatal en un comunicado.

La empresa dijo que se sustenta en sus proyectos e inversiones sin recibir fondos del tesoro público ni del presupuesto nacional. «Petroperú es la principal contribuyente del país en el sector hidrocarburos y está entre los mayores contribuyentes del Perú», preciso.

Anotó que, el desarrollo técnico del PMRT es supervisado por el Osinergmin y se cuenta con un control Concurrente a cargo de la Contraloría, que acompaña el desarrollo del proyecto.

La estatal precisó que la construcción de Talara alcanza a la fecha el 73%. 

Por admin


Déjanos tu opinión!