Lun. Jul 15th, 2024

Petroperú y ENEL X WAY continúan promoviendo el primer corredor “Eléctrico” al sur de Lima con su tercera electrolinera para brindar mayor autonomía a vehículos eléctricos

  • Durante el periodo de promoción se recargará gratuitamente a los vehículos eléctricos que lleguen a Ica

Petroperú y ENEL X WAY apuestan por la necesidad de nuevas fuentes de energía cada vez más eficientes y de menor impacto ambiental, por lo que instalaron su tercera electrolinera de carga rápida, esta vez en Ica, donde un moderno equipo de recarga para tipo CCS2 y ChaDeMo -que entrega hasta 60 kW de potencia- permitirá una carga rápida en menos de 50 minutos por vehículo.

El cargador eléctrico que se instaló es un WayPump 60 kw, equipo de recarga para tipo CCS2 y ChaDeMo que entrega hasta 60 kW de potencia para una carga rápida en menos de 50 minutos por vehiculo para llegar de 20 a 80% de carga y de manera simultánea, lo que permitirá a los usuarios cargar dos vehículos al mismo tiempo.

Cabe destacar que la inauguración de esta nueva electrolinera se realizó en la Estación El Óvalo EIRL, en la avenida Fernando León de Vivero y que pertenece a la Red Petroperú. Durante el periodo de promoción de la movilidad eléctrica se recargará gratuitamente a los vehículos eléctricos, buscando así un acercamiento con las nuevas energías en el mercado peruano.

Con la puesta en marcha de la tercera electrolinera, la ruta Lima-Ica se convertirá en el primer corredor de carga para autos eléctricos a nivel nacional. Esto permitirá tener autonomía de los usuarios de autos eléctricos que hoy circulan a nivel nacional.

Asimismo, este cargador permitirá unir a Lima con más ciudades al sur del país, pues se complementará con los puntos de carga recientemente instalados en Chala y Camaná, permitiendo a los vehículos eléctricos llegar hasta Arequipa sin inconveniente alguno.

De esta manera, Petroperú, ENEL X WAY y las estaciones de servicio de la Red Petroperú promueven el desarrollo de la electromovilidad en el Perú, contribuyendo con los objetivos de desarrollo sostenible, permitiendo el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todo el país.  

Expedición de polo a polo

El acto inaugural de la tercera electrolinera contó con la presencia de la pareja Chris y Julie Ramsey, quienes vienen realizando el proyecto “Pole to Pole” o de “Polo a Polo”, una expedición que tiene como objetivo crear conciencia sobre la crisis climática y el papel fundamental que pueden desempeñar los vehículos eléctricos en la reducción de la huella de carbono. Este viaje —de más de 17000 millas— se inició en marzo pasado, en el Polo Norte y culminará en la Antártida (Polo Sur), luego de recorrer en vehículo electrónico tres continentes y más de 14 ciudades.

“Con la puesta en marcha de la tercera electrolinera estamos uniendo Lima e Ica en el primer corredor de carga para autos eléctricos a nivel nacional. Esto permitirá tener autonomía de los usuarios de autos eléctricos que hoy circulan a nivel nacional. Es un proyecto ambicioso que lo estamos realizando en conjunto con la mano de los empresarios (dueños de Estaciones de Servicios) que han apostado por contar con nuevas energías en los puntos de ventas” dijo Francisco Alvarado Manrique, Gerente de Marketing de Petroperú.

“Este cargador permitirá unir la ciudad de Lima con más ciudades al sur del país, ya que forma parte de nuestra estrategia para la primera nuestra Ruta en la Costa Peruana y se complementa con los puntos de carga que recientemente instalamos en Chala y Camaná, permitiendo a los vehículos eléctricos llegar hasta Arequipa sin inconvenientes. De hecho, el proyecto Pole to Pole será uno de los primeros en realizar esta ruta con un vehículo 100% eléctrico. Por eso es importante ahora más que nunca que iniciativas como la que estamos realizando en Ica de la mano de Estación el Ovalo y PetroPerú sean replicadas por otras empresas y seguir desarrollando la Movilidad Eléctrica en el país.”, dijo JeanPierre Mendoza, Representante Comercial de Enel X Way en Perú

Finalmente, la tercera electrolinera representa una inversión significativa en la infraestructura de carga eléctrica en la región. Además, Enel X Way y Petroperú reafirman su compromiso de continuar trabajando juntos para impulsar la movilidad eléctrica y brindar a los conductores de vehículos eléctricos una experiencia de carga conveniente y eficiente en el sur de lima.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720