Jue. Ago 18th, 2022

Enel Perú comunica que, desde el mes de junio, María del Pilar Matto Calderón asumió el cargo de gerente general de Enel X Perú. La ejecutiva ahora es la encargada de liderar las cinco líneas de negocio de la compañía, orientadas a facilitar a los hogares, empresas y comercios la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras para acelerar la transición energética del Perú y mejorar la calidad de vida de las personas.  

Asumo este reto con mucha motivación y responsabilidad. Trabajaremos arduamente para que Enel X Perú siga siendo un aliado estratégico de sus clientes en el país, mediante soluciones tecnológicas e innovadoras”, enfatizó la flamante gerente general de la compañía.

Pilar Matto es economista y posee una trayectoria destacada dentro del Grupo Enel en el Perú, gracias a su liderazgo, compromiso y excelentes resultados obtenidos durante los más de 20 años que lleva en la empresa. Anteriormente, ocupó las posiciones de Head of Commercialization & Trading y Head of Large & Institutional Customers, lo que ha contribuido significativamente a su experiencia en la comercialización de energía, liderazgo de equipos comerciales de alto rendimiento, atención al cliente e innovación.  

Actualmente, entre los proyectos más importantes de Enel X Perú se encuentra la renovación de la iluminación pública en el Norte Chico de Lima, proyecto de eficiencia energética que representa la modernización de alumbrado público más grande del Perú y que beneficiará a más de 400 mil personas. Asimismo, la empresa ofrece soluciones de flexibilidad a las industrias como los servicios de peak shaving y storage, los cuales permiten generar grandes ahorros.

Con este nombramiento, Enel Perú continúa fortaleciendo las operaciones de sus líneas de negocio en el país, consolidando su liderazgo en el mercado peruano.

Por admin


Déjanos tu opinión!