Vie. Abr 19th, 2024

Piura: Ministerio de Vivienda envía maquinaria para atender emergencia por lluvias en Ayabaca

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviará maquinaria pesada a diversos distritos de Paimas, Montero, Sicchez, Jililí, Sapillica y otras zonas de la provincia de Ayabaca, para atender la emergencia por las intensas lluvias registradas en el Alto Piura.

El director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, José Panta Alama, informó que se trasladarán 4 cargadores frontales, 2 excavadoras, 2 retroexcavadoras y 3 volquetes para apoyar en las tareas de limpieza y desbloqueo de vías de acceso, afectadas por derrumbes y deslizamiento de tierra, a causa de las precipitaciones pluviales.

Dijo que sostuvo una reunión con el gerente general del Gobierno Regional (GORE) de Piura, Jorge Cabellos, con quien articuló esfuerzos para desarrollar acciones inmediatas. Se acordó que el sector Vivienda enviará maquinaria a los distritos de Paimas, Montero, Sicchez, Jililí, Sapillica, entre otros, mientras que el GORE Piura hará lo propio en la provincia de Ayabaca.

“Vamos a atender la emergencia con un gran despliegue de maquinaria para mitigar los estragos de las lluvias. Es importante que las municipalidades reporten sus emergencias a través de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), permitiendo así una asistencia oportuna”, explicó.

Por su parte, el gerente regional indicó que se viene coordinando con la Oficina Nacional de Defensa Nacional de Piura para que todas las municipalidades elaboren sus fichas EDAN. “Venimos coordinando con el Ministerio de Vivienda para unir esfuerzos y así poder atender otras áreas afectadas”.

Intervenciones

Entre el 2022 y 2023, el Ministerio de Vivienda, a través del PNC, ejecutó 22 intervenciones de limpieza y descolmatación de quebradas, así como trabajos de recuperación de la transitabilidad en diversas localidades de la provincia de Ayabaca.

Entre los puntos intervenidos figuran los sectores Aul, Huanchuma, Las Pircas, Ayabaca, Chiclarume, Cunante, Convento, Cachacos, La Laguna, El Guabo, La Unión, Loma Amarilla, Portachuelo, Olleros, Cafetal, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720