Jue. May 30th, 2024

Plataforma ConstruyeXperto celebra su tercer aniversario y se convierte en la plataforma con más cursos gratuitos para maestros de obra del país

  • La plataforma cumple tres años contribuyendo con el desarrollo de los maestros de obra de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Áncash, Cajamarca, Loreto y Amazonas.
  • Tras tres años desde su lanzamiento, la plataforma cuenta hoy con más de 56 mil usuarios registrados y 81 cursos gratuitos.
  • Con motivo de su aniversario, repotencia sus herramientas con la renovada sección Capacítate, la calculadora de ahorro de emisiones de CO2 y el chatbot Don Manuel. Además, lanza la segunda edición del Reto Experto, en busca del Maestro del año.

La plataforma digital más grande de maestros de obra del Perú, ConstruyeXperto, cumple tres años desde su lanzamiento, tiempo en el que ha logrado integrar a más de 56,000 usuarios registrados que hoy forman parte de dicha comunidad. Con esta iniciativa digital, Pacasmayo tiene a más del 70% de todos los maestros de obra del norte del país registrados y utilizando alguna de las herramientas, como, por ejemplo, la calculadora de concreto y mortero, Don Manuel, el asesor virtual en construcción o el geolocalizador de puntos de venta.

El propósito de ConstruyeXperto es profesionalizar al maestro de obra para optimizar su trabajo, brindándole nuevas herramientas y democratizando la educación, con un acompañamiento permanente e integral en su adaptación a las nuevas tecnologías”, comentó Fabiana Quezada, jefa de producto en Pacasmayo.

El equipo de Pacasmayo anunció el rediseño de la sección Capacítate, la favorita de los maestros de obra que cuenta con más de 80 cursos. Gracias a ello, la interacción será más amigable por el uso de filtros y buscadores, también los maestros de obra podrán tener un mejor seguimiento de sus cursos en progreso, descargar certificados y acceder a nuevos cursos para potenciar sus conocimientos. Otra de las novedades es el chatbot Don Manuel, un menú bot para respuestas rápidas y automatizadas, pero con el acompañamiento del ingeniero que busca dar un trato personal al usuario.

Asimismo, en línea con el propósito sostenible de la compañía, se ha implementado la calculadora de ahorro de emisiones, cuya finalidad es que los usuarios puedan saber cuántas emisiones de CO2 están ahorrando al utilizar cementos adicionados, es decir, aquellos que tienen menor impacto en el medioambiente, ya que cuentan con menor uso de clinker en su elaboración. a diferencia de los cementos tradicionales.

“Cabe mencionar que los usuarios podrán conocer el ahorro de emisiones de manera didáctica y clara, ya que se mostrará su equivalencia en conceptos sencillos como kilómetros recorridos o celulares cargados. Asimismo, en este espacio se les brindará recomendaciones para reducir su impacto ambiental en el proceso constructivo”, agregó Quezada.

La plataforma cuenta con más de 56 mil usuarios registrados y 81 cursos gratuitos que contemplan 155 clases, dictados por especialistas de Pacasmayo, los cuales están disponibles durante todo el día. Cabe agregar que, hasta la fecha, los maestros de obra han recibido 41 mil horas de capacitación y se han entregado alrededor de 64 mil constancias de participación por asistir a las clases que brinda la compañía.

ConstruyeXperto celebra la segunda edición de Reto Experto 2023

En el marco del tercer aniversario de ConstruyeXperto, se lanzó la segunda edición del Reto Experto, competencia que premia el compromiso de los maestros de obra del norte por seguir desarrollándose en la plataforma ConstruyeXperto. El evento, que se realizó en el centro de esparcimiento del Colegio de Ingenieros de Chiclayo, será transmitido a través de la sección Comunidad Experta y contará con la participación de 12 maestros de obra de Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Áncash, quienes competirán en desafíos y probarán su destreza teórica y práctica en las diferentes áreas en las que un maestro tiene experiencia como en la colocación de adoquines, la preparación de concreto, tarrajeo y asentado de muros, para poder convertirse en el maestro 2023 y llevarse un trompo mezclador a casa.

 

La Comunidad Experta contribuye a que los trabajadores de construcción adquieran y compartan conocimientos y con esto, se promueva el crecimiento de su red de contactos. A partir del 19 de octubre se transmitirán los episodios del Reto Experto en la sección Comunidad Experta en construyexperto.pe/comunidad

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720