Dom. May 19th, 2024

Premian a empresas por su buena gestión en vivienda social y sostenible

  • Fondo MIVIVIENDA realizó IV edición de los “Premios Mivivienda”, y reconoció a las mejores empresas por su gestión en el año 2021
  • Entidades financieras, empresas inmobiliarias y entidades técnicas tuvieron destacada labor en el desarrollo de la vivienda social

El Fondo MIVIVIENDA (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó la cuarta edición de los “Premios Mivivienda”, que tiene por finalidad destacar el esfuerzo y la participación de las entidades financieras, promotores inmobiliarios y entidades técnicas en el desarrollo de la vivienda social y sostenible durante el 2021.

El evento contó con la participación del Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María; el Presidente de Directorio y Gerente General del FMV, Pedro Arroyo y Jose Carlos Forero, respectivamente, así como los principales representantes del sector inmobiliario e hipotecario del país.

Durante su discurso, Pedro Arroyo indicó que los “Premios Mivivienda” busca afianzar el trabajo desplegado en el sector y reforzar la alianza estratégica con la empresa privado que hoy interviene en el mercado de la vivienda social.

En ese sentido, remarcó que gracias a esta sinergia el año pasado se lograron récords históricos tanto en la colocación de créditos como desembolsos y este año esperan, en una meta sin precedentes, llegar a las 20,000 operaciones crediticias.

Financieras

En la categoría entidades financieras, el BCP fue premiado como el banco con el mayor número de colocaciones del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV), y también como el mayor colocador del NCMV Sostenible. El segundo lugar, en ambas categorías, fue para el banco Interbank.

Por el lado del Financiamiento Complementario Techo Propio (FCTP), el primer lugar lo obtuvo Cooperativa Pacífico. El segundo lugar fue para Caja Huancayo.

La Positiva Seguros lideró el mercado como la entidad financiera y de seguros que ha consolidado más viviendas Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. La segunda posición fue para Caja Huancayo.

Promotores

En la categoría promotores inmobiliarios se reconoció a Besco y Viva Negocio Inmobiliario por ocupar el primer y segundo lugar en la colocación de viviendas con el NCMV en Lima y Callao. Al interior del país, Constructora Galilea S.A.C. consiguió la primera posición y Clasem S.A.C, el segundo lugar.

Por su parte, Coam Contratistas fue el mayor colocador de viviendas con Bono Familiar Habitacional Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva a nivel nacional. El segundo lugar lo obtuvo Los Portales S.A.

Entidades técnicas

Finalmente, en la categoría entidades técnicas la empresa P&C Llaqta Wasi S.A.C. registró el mayor desembolso en el programa Techo Propio, modalidad Construcción en Sitio Propio. En la segunda posición se ubicó Consorcio HSH T/P S.A.C.

Y a nivel de construcción de viviendas en Techo Propio en esta misma modalidad, ocuparon el primer y segundo lugar P&C Llaqta Wasi S.A.C. y Consorcio HSH T/P S.A.C., respectivamente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720