Vie. Jun 14th, 2024

Presencia de la mujer en el sector construcción es de solo 8.2 %

“Para miles de mujeres peruanas, aprender sobre gasfitería u otros oficios puede significar independencia económica”, dijo la representante de Pavco Wavin.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INEI), la presencia de mujeres en el sector construcción representa solo el 8.2% en comparación a los varones.

Al respecto, la representante del área de marketing de Pavco Wavin, Sweet Calle, indicó que más allá de alcanzar la paridad de género en muchas profesiones técnicas, el desafío es formar talento femenino en áreas con las que no están familiarizadas.

Motivo por el que a través del taller gratuito “Gasfitería desde cero para mujeres con Punche”, el cual se realizó durante tres días, se buscó ayudar a más de 200 profesionales que aprendieron a reconocer los materiales y herramientas utilizados en gasfitería, las características de tuberías y conexiones de agua y desagüe.

“Para miles de mujeres peruanas, aprender sobre gasfitería u otros oficios puede significar independencia económica y ahorro ya que ellas mismas podrían realizar las reparaciones en sus hogares”, dijo Calle.

Asimismo, destacó que la participación femenina ha incrementado a un 55% en todos los sectores en general, según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú.

“Las mujeres tienen muchas oportunidades de puestos de trabajo, posibilidades de mayor presencia y desarrollar su creatividad en el sector de la construcción”, acotó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720