Lun. Jul 15th, 2024

Primer desarrollo urbano sostenible del Perú recibe certificación sites

La primera etapa del proyecto inmobiliario “Vive Paracas” obtuvo la distinción «SITES SILVER», dentro del marco de la certificación internacional SITES, convirtiéndose así, en el primer desarrollo urbano certificado del país y de Sudamérica; posicionando a Convive Grupo Inmobiliario como un referente en el ámbito de la creación y crecimiento inmobiliario sostenible en la región.

La certificación SITES es un riguroso sistema de calificación que evalúa y certifica la sostenibilidad de proyectos en todas las etapas, desde la planificación hasta la gestión de paisajes y espacios al aire libre, incluído el ahorro de agua. Este proceso se enfoca en promover desarrollos urbanísticos territoriales sostenibles y resilientes mediante la implementación de soluciones basadas en la naturaleza, con el fin de mejorar la biodiversidad, mitigar el cambio climático, conservar recursos, promover la salud pública y proteger ecosistemas.

Jean Pierre Hidalgo, gerente general de Convive Grupo Inmobiliario, manifestó, “Este logro refleja un compromiso significativo con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente por parte de Convive. Esta categoría, obtenida a través de nuestro proyecto ‘Vive Paracas’, demuestra la dedicación hacia la creación de entornos urbanos respetuosos con el medio ambiente y orientados al bienestar de sus residentes”.

La certificación SITES garantiza una serie de beneficios significativos para los futuros residentes de Vive Paracas, los cuales han sido generados en base a las estrategias sostenibles y las soluciones basadas en la naturaleza aplicadas durante el desarrollo del proyecto.

Por su parte, Frecia Alvarez, Gerente de Sostenibilidad de Convive Grupo Inmobiliario destacó «Para nosotros, las construcciones sostenibles no solo son una tendencia, sino también una necesidad cada vez más imperativa en nuestro país. En el proyecto, hemos implementado mecanismos sustentables, como el uso de energías renovables para la iluminación de parques, jardines y otros espacios, lo que no solo nos ha permitido reducir los costos de energía eléctrica hasta un 15%, sino también contribuir a la reducción de la isla de calor en Vive Paracas”.

Asimismo, se estableció una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) con el objetivo de garantizar el acceso a agua potable de calidad. Además, se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para asegurar el tratamiento adecuado de aguas grises, a su vez que se promueve la reutilización del agua; esta iniciativa, generará un ahorro económico de hasta un 70% para los propietarios de Vive Paracas.

Por otro lado, este ambicioso proyecto inmobiliario cuenta con monitoreos biológicos a fin de evaluar el hábitat de especies amenazadas de flora y fauna, con el objetivo de implementar tecnologías y estrategias innovadoras para la conservación de recursos y especies de la zona. En ese sentido, el diseño paisajístico se planificó cuidadosamente para emplear especies nativas de la región, creando áreas verdes en zona desértica proporcionando confort térmico y contribuyendo a la purificación del aire y la reducción de la contaminación.

Es importante resaltar que Convive Grupo Inmobiliario se compromete a replicar el alto estándar de sostenibilidad alcanzado con Vive Paracas en todos sus proyectos futuros. Esto implica la integración de estrategias sostenibles e innovadoras, así como soluciones inmobiliarias que no solo aseguren una alta calidad arquitectónica para más peruanos, sino también proporcionen una sólida rentabilidad económica y fomenten el crecimiento social.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720