Jue. Jun 20th, 2024

Programa de empoderamiento para jóvenes inicia nueva fase de inscripciones a nivel nacional

  • Sodimac & Maestro, junto a Enseña Perú anuncian apertura de inscripciones para la segunda promoción de su programa formativo 100% gratuito y online “Constructoras del Mañana”
  • Las adolescentes de primero y segundo de secundaria interesadas podrán inscribirse sin costo hasta el 10 de febrero.

“Constructoras del Mañana”, programa liderado por Sodimac & Maestro junto a la organización sin fines de lucro Enseña Perú, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de habilidades socioemocionales de estudiantes peruanas a nivel nacional a fin de impulsar su empoderamiento y autonomía. En octubre del 2022 la convocatoria de la primera fase de este programa estuvo disponible para las jóvenes de Piura y La Libertad. Hoy, el programa abre sus puertas a las estudiantes de todo el país.

“Buscamos contribuir con la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Desde hace varios años lo vivimos desde el interior de nuestra organización y a través de Constructoras del Mañana buscamos expandir ese mensaje a través de un programa que brinda un impacto positivo y tangible en el proceso de empoderamiento de las beneficiarias.”, declaró Gabriela Chuquipiondo, gerenta de marketing & Business Intelligence de Sodimac y Maestro Perú.

Participar es completamente gratuito y las sesiones se realizarán de manera online desde marzo a mayo del 2023 para alumnas de primero y segundo año de secundaria de todo el Perú. Este programa tendrá una duración de 3 meses y estará conformado por 8 sesiones de dos horas cada una.

“En Constructoras del Mañana, buscamos que las niñas finalicen el programa con un claro sentido de autoconocimiento, propósito y empoderamiento para lograr sus metas. Les brindamos herramientas para fortalecer sus procesos de autoconocimiento, logrando así identificar sus fortalezas y campos de mejora para que puedan ampliar su capacidad de tomar decisiones autónomas y responsables, cuidando de sí mismas y de los demás”, detalló Carla Ávila, representante de Enseña Perú.

Las adolescentes de primero y segundo de secundaria a nivel nacional podrán inscribirse a Constructoras del Mañana hasta el 18 de febrero. Para participar en la convocatoria, las jóvenes, con el consentimiento de sus padres, deberán llenar el siguiente formulario: https://ensenaperu.org/constructoras-del-manana

“En el desarrollo de estas sesiones me he sentido muy feliz, ya que en cada actividad he aprendido muchas cosas importantes para mí. Al momento de desarrollar las sesiones he identificado mis sueños, mis aspiraciones, qué quiero ser de grande, me he identificado como persona de diferentes formas. Pienso que ha sido muy bonito, estoy muy agradecida por ayudamos a encaminar en un buen futuro”, menciona Isabel Olinda Huancas, joven que culminó el programa en diciembre del 2022.

El equipo aliado:

Enseña Perú es una asociación sin fines de lucro que cree en el poder de la educación y confía en el potencial de todos los peruanos. Diseña y gestiona experiencias de liderazgo transformativo donde profesionales diversos, directores y docentes, se conectan a partir del propósito de mejorar la educación.

Sodimac y Maestro, cadena líder de mejoramiento del hogar, está involucrada y comprometida con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, así, cuenta con una estrategia que busca trabajar por la Equidad, Diversidad, Inclusión y Prevención de la Violencia, impactando en diversos campos, desde lo corporativo hasta el sector educativo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720