Mié. Nov 30th, 2022

El proyecto minero Algarrobo será adjudicado durante el tercer trimestre del año bajo la modalidad de iniciativa privada. Así lo detalló la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La iniciativa, localizada en el distrito Tambo Grande en Piura, considera una inversión de USD 350 millones y en la actualidad, se encuentra en fase de formulación. Esta etapa comprende la evaluación técnica, económica, financiera del proyecto y la elaboración del informe de Evaluación, advirtiendo las dificultades o trabas futuras.

El director de servicios de ProInversión, César Peñaranda, advirtió que el organismo viene trabajando en el proyecto, pero todavía no tienen un cronograma fijo para su presentación.

Junto con lo anterior, Peñaranda subrayó la importancia de establecer una  declaratoria de interés para recibir la propuesta de un tercer interesado.

Cabe destacar que Algarrobo contempla la exploración y explotación mediante una mina subterránea y el beneficio de un depósito mineralizado ubicado en las concesiones mineras Tambo Grande N° 4, Tambo Grande N° 5, Tambo Grande N° 9 y Tambo Grande N° 10, que conforman el proyecto.

Por admin


Déjanos tu opinión!