Vie. Abr 12th, 2024

Protesta de trabajadores de construcción contra la Municipalidad de Miraflores

  • Aclaración del TC sobre la facultad de las municipalidades para poder observar y frenar obras VIS, ha perjudicado a más de 40 mil personas por los proyectos paralizados en momento de recesión económica que vive el país.  

Lima, noviembre del 2023.- Más de un centenar de trabajadores de construcción civil llegaron hasta el parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, para realizar un plantón, en representación de todas las familias que se ven afectadas ante la paralización de las obras en el mencionado distrito.  

«Existirían 10 000 trabajadores que son el sustento económico para sus familias y se han quedado sin trabajo por las paralizaciones de obras arbitrarias que ha tomado el alcalde miraflorino, Carlos Canales. Vale decir que, más de 40 mil personas vienen siendo afectadas en este momento de recesión económica que enfrenta el país. Esta cifra solo considera el número de trabajadores formales, por lo que la cifra se multiplica si considerásemos los empleos indirectos que generan estas construcciones”, afirmó Raúl Rojas Najarro, secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y de Actividades Afines del Perú (FETRACCAAP) afiliado a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP). 

Cabe resaltar que a la fecha hay alrededor de 30 obras paralizadas por la Municipalidad de Miraflores. Los motivos son diversos, entre ellos se encuentran:  aprobaciones de proyectos, inspecciones, conformidades de obra, entre otros que la autoridad edil viene interrumpiendo indiscriminadamente. 

Asimismo, es importante resaltar que este no es un caso aislado, pues los distritos de San Isidro, San Borja y Surco también tienen obras paralizadas.  

“En Lima Metropolitana, se ha detenido una inversión privada de más de 1500 millones de dólares, en medio de la situación económica que vive el país. Pedimos a las autoridades en general, a la ministra de Vivienda, a la Contraloría General de la República y a los congresistas que fiscalicen estas decisiones para que podamos seguir trabajando. Con este tipo de medidas, la municipalidad de Miraflores y otras, solo están generando más desempleo en el país», puntualizó el representante de los trabajadores de construcción.  

Finalmente, los trabajadores pidieron a las autoridades que se puedan reactivar las obras dado que sus familias dependen de la construcción y que esperan una pronta solución a esta paralización arbitraria de parte de las municipalidades de Miraflores, San Borja, Surco, San Isidro, Magdalena, entre otras. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720