Vie. Jun 14th, 2024

Proyectos Inmobiliarios sostenibles, ¿Por qué deberías elegir uno?

La sociedad vive en un constante cambio y uno de ellos es el desarrollo sostenible. De hecho, cada vez más personas toman conciencia sobre su responsabilidad con el medio ambiente, motivando que empresas inmobiliarias tengan como prioridad disminuir el impacto ambiental que generan sus proyectos y desarrollar ciudades sostenibles.

Para Frecia Alvarez, Jefa de Sostenibilidad y SSOMA de Convive Grupo Inmobiliario, un proyecto inmobiliario sostenible, que se da bajo la construcción de una casa, condominio o departamento, debe tener como objetivo minimizar los impactos negativos de los procesos y materiales de construcción que afectan al medio ambiente. Entre las características principales se encuentran amplias áreas verdes, infraestructura de ahorro de agua y electricidad, materiales de construcción ecológicos, correcto manejo de residuos sólidos, responsabilidad ambiental y cuidado de la biodiversidad de la zona donde se desarrollan los proyectos.

Para este tema, Alvarez, explica cuáles son las ventajas de adquirir una vivienda en un ecosistema sostenible, en caso optes por uno de ellos.

1. Ahorro de luz. – Adquirir una vivienda eco amigable y que su entorno también lo sea te da la posibilidad de ahorrar hasta un 15% de tu consumo mensual de luz. Entre las razones por las que se permiten estos bajos costos está el uso de energías renovables, a través de la instalación de paneles solares que permiten aprovechar la energía del sol, ventilación natural por el tipo de diseño de las casas y el uso de tecnología LED.

2. Uso eficaz del agua.- Este punto es uno de los más importantes para la conservación del medio ambiente. Por ello, en los desarrollos urbanísticos sostenibles se recurre a fuentes alternativas de agua y a sistemas que permitan su limpieza y reutilización para un uso eficiente. De esta forma se garantiza una reducción de hasta un 80% en los costos de agua y permitirá que las siguientes generaciones puedan disfrutar de este recurso.

3. Promueve una buena salud.- Invertir en espacios saludables, que garanticen la reducción de emisiones de CO2, mejorando la calidad del aire y se tengan mayores oportunidades de recreación al aire libre, son un modo eficaz y económico de promover la salud, el bienestar de las personas  y mitigar el cambio climático. Con estas áreas, se busca brindar las facilidades para practicar una movilidad sostenible, promoviendo caminar y desplazarse en bicicleta más a menudo y realizar actividades físicas de ocio, meditación y recreación.

4. Tu inmueble adquiere más valor.- El cuidado del medio ambiente se ha vuelto el eje principal para la conservación del planeta y lo seguirá siendo en los próximos años. Por ello, adquirir una propiedad eco-amigable en estos momentos puede resultar una inversión muy rentable para el futuro, ya que muchas personas querrán adoptar un estilo de vida saludable, ahorrar mejorando su calidad de vida, sin comprometer a las necesidades de las generaciones futuras.

Sobre Convive Grupo Inmobiliario

Grupo inmobiliario que busca impulsar la calidad de vida al construir espacios sostenibles y viviendas donde las personas sientan confianza y se desarrollen gozando de bienestar y seguridad. Actualmente están desarrollando la segunda etapa de su proyecto de habilitación urbana “Vive Paracas”, ubicado a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Sur, en Pisco – Paracas. Recientemente recibieron la pre-certificación internacional de sostenibilidad SITES, siendo así el primer proyecto sostenible precertificado del Perú y dentro de los primeros en Latinoamérica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720