Jue. Mar 30th, 2023
  • Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para la automatización de edificios

Qualcomm Technologies, Inc. y Siemens Smart Infrastructure están trabajando juntos para reimaginar la automatización de edificios aplicando la red privada (PN) 5G, basada en el sistema Snapdragon® X55 5G Modem-RF en América. El esfuerzo conjunto está en marcha en la oficina de Siemens Chicagoland en Buffalo Grove, probando casos de uso de PN 5G para la conexión eficiente de activos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que ayudarán a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes en torno a la eficiencia energética, la reducción de los costos de propiedad, el aumento de la seguridad y el mantenimiento proactivo. Este esfuerzo colectivo tiene como objetivo seguir avanzando en la digitalización de la automatización de edificios mediante el desarrollo de nuevos dispositivos inteligentes en el futuro.

Siemens está desarrollando casos de uso para explorar cómo la automatización de edificios puede aprovechar la potencia de la transmisión de datos de alta velocidad 5G, la baja latencia y la mayor capacidad frente a 4G. La arquitectura de red de prueba de concepto (PoC) se construye en las instalaciones de Siemens en Buffalo Grove, Illinois, con el apoyo del grupo de servicios de ingeniería de Qualcomm Technologies. El equipo adopta un enfoque holístico en la aplicación de las tecnologías 5G y trabaja para probar cada paso de la adopción completa de 5G por parte del cliente. Se centra en todo, desde el diseño del sistema y la obtención de la licencia experimental del Servicio de Radio de Banda Ancha para Ciudadanos (CBRS) hasta la integración completa de los dispositivos en soluciones basadas en la nube. Qualcomm Technologies está impulsando la transformación digital de los negocios a través de soluciones a nivel de sistema, utilizando una combinación única de la mejor conectividad inalámbrica de su clase y plataformas ultrainteligentes.

«Estamos orgullosos de la colaboración con Siemens, que reúne su liderazgo en la automatización de edificios y nuestra experiencia en tecnologías inalámbricas y de computación. Nuestros equipos han trabajado estrechamente para probar con éxito el caso de uso de los edificios automatizados», afirmó Sebastiano Di Filippo, Director Senior de Desarrollo de Negocio de Qualcomm Europe, Inc. «Las plataformas de Qualcomm Technologies tienen el poder de liberar un enorme potencial en múltiples sectores, impulsando el Borde Inteligente Conectado – donde miles de millones de dispositivos inteligentes conectados pueden ser desplegados e impactar en una multitud de industrias.»

«La unión de las capacidades de Qualcomm Technologies con la experiencia en el dominio de la automatización de edificios de Siemens crea un conjunto de habilidades único que permite la creación de una oferta muy innovadora», dijo Ivan Todorov, Jefe de Ingeniería de Siemens BP Americas en Siemens Smart Infrastructure USA. «Vemos el 5G como un habilitador clave que dará vida a un ecosistema de dispositivos y servicios de borde para ayudarnos a satisfacer algunas de las necesidades más urgentes de los clientes en torno a la eficiencia energética, la ciberseguridad y la descarbonización. En tiempos de creciente complejidad tecnológica, consideramos que la asociación es clave para optimizar el tiempo de comercialización y el valor para el cliente.»

«El 5G permite un sinfín de posibilidades y crea nuevos paradigmas industriales», dijo Repus Hsiung, vicepresidente y director general de la BG de soluciones industriales y de automoción de WNC. «El i-Router de WNC, que adopta Snapdragon X55, desbloquea una amplia variedad de casos de uso innovadores. Estamos orgullosos de colaborar con Siemens en su innovadora solución de automatización de edificios inteligentes 5G.»

Qualcomm Technologies está transformando las industrias, los modelos de negocio y las experiencias con soluciones escalables, ofreciendo tecnologías robustas que apoyan a las industrias existentes y nuevas, que abarcan los servicios públicos, la fabricación, el comercio minorista, la robótica, el seguimiento de activos, la gestión de flotas y la logística, por nombrar solo algunos, con el poder de las soluciones de computación y conectividad 4G y 5G. Dichas soluciones se basan en la herencia de la empresa en plataformas móviles e IA para impulsar la digitalización y proporcionar nuevas oportunidades de ingresos y de producción de valor.

Por admin


Déjanos tu opinión!