Sáb. Jul 13th, 2024

¿Qué deben considerar las familias peruanas al momento de construir su vivienda?

  • Expertos identificaron algunos factores preferidos por los jefes de hogar en el Perú, en la búsqueda de la casa soñada.

Lima, junio de 2023.- La industria de la construcción tiene como uno de sus principales objetivos el cubrir la demanda cada vez más creciente de viviendas en el Perú. Pero, más allá del lugar, materiales y entre otros aspectos  , se busca satisfacer las necesidades de los integrantes de las familias que habitarán estos inmuebles.

Para los expertos de Gyplac y Superboard,  las familias peruanas encuentran en la construcción de su vivienda cubrir algunos aspectos clave como la seguridad, comodidad, rapidez en la instalación y versatilidad en su hogar. Es por ello que todo jefe de hogar debe tener en cuenta los siguientes aspectos antes de levantar la “casa soñada”:

  1. Localización: Las familias peruanas prefieren vivir cerca de sus lugares de trabajo, escuelas, centros de salud y otros servicios importantes. La accesibilidad y la conveniencia de la ubicación son factores determinantes en la elección del terreno donde construirán su hogar. Sin embargo, quienes ya cuentan con un espacio, tratan de darle el mejor aspecto.
  • Seguridad: Este es uno de los factores en donde gira toda la situación constructiva. Los jefes de hogar desean proteger a sus seres queridos de posibles peligros, tanto en términos de seguridad física como estructural. Así, la elección de materiales resistentes y la implementación de medidas de seguridad son consideraciones fundamentales.
  • Comodidad: Las familias peruanas buscan un espacio que les proporcione confort y facilite el desarrollo de sus actividades diarias. Esto implica contar con suficiente espacio habitable para sus necesidades, desde áreas de descanso hasta lugares de recreación.
  • Funcionalidad: Hoy en día, las familias desean una distribución eficiente que se ajuste a sus requerimientos específicos. Es por ello que buscan espacios bien diseñados que les permitan aprovechar al máximo cada área de la casa, optimizando el flujo y la organización de los ambientes.
  • Calidad de los materiales de construcción : Las familias valoran la durabilidad y resistencia de su vivienda frente al paso del tiempo y las condiciones climáticas. Buscan asegurarse de que su inversión en la construcción sea sostenible a largo plazo.
  • Rápida instalación: Otros de los factores preferidos por las familias es la rapidez en la instalación. Los jefes de hogar buscan optimizar los tiempos y ya no quieren esperar largos meses para tener la casa soñada. Es así como el drywall, debido a sus paneles prefabricados, facilidad de corte y adaptación y menor tiempo de secado en comparación con otros materiales de construcción, pemiten reducir el tiempo hasta en 50%
  • Versatilidad: En una realidad donde existe un alta demanda de viviendas y donde las familias aprovechan las oportunidades para remodelar las que tienen, el drywall ofrece “versatilidad”. Es decir, son capaces de adaptarse a diferentes diseños arquitectónicos y modificaciones.

Preferencia por el Drywall crece entre las familias peruanas

Las necesidades de cubrir los aspectos anteriormente mencionados por las familias, ha hecho que un sistema constructivo como el drywall gane cada vez más popularidad. Y es que, hoy en día, Perú está en niveles similares a Colombia, Ecuador o Brasil, pese a que empezó de manera rezagada y en los últimos cinco años se ha registrado un incremento de 50 % en el consumo per capita (m2 / Hab), algo que no se ha dado en otros países.

Es por ello que desde Gyplac destacan al sistema constructivo como el ideal para poder construir la “vivienda soñada” ya que ofrece multiples beneficios como: sismoresistencia, rápidez y eficiencia en la construcción, resistencia a la humedad y al fuego, aislamiento termoacústico; así como versatilidad en el diseño.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720