Mar. May 21st, 2024

¿Qué es el fibrocemento, el material constructivo que se viene usando en diversos espacios dentro de las viviendas?

·       Experto señala que el mercado nacional cuenta con diferentes placas especiales que pueden aportar múltiples beneficios en diferentes ambientes del hogar.

Lima, junio de 2023.- La construcción esta en constante cambio y prueba de ello es la evolución de los materiales que se usan para la misma. Dentro de este panorama las placas de fibrocemento se han ido adaptando a los diferentes cambios generados en el mundo de la construcción.

Pero, ¿Qué es el fibrocemento? Es un compuesto de cemento, celulosa y otros elementos, que -al mezclarse- actúan como refuerzo para obtener un producto resistente y con múltiples beneficios que atiendan a las diferentes necesidades constructivas, entre ellas, el drywall.

Entre los principales atributos del fibrocemento esta la resistencia a ataques de la naturaleza como terremotos, lluvias, fuertes vientos. Además, son capaces de soportar la humedad y los cambios climáticos sin dañar las edificaciones; asimismo, por su resistencia al fuego, forman parte del sistema pasivo contraincendios.

¿Cuáles son los espacios de las viviendas donde se puede usar el fibrocemento?

El fibrocemento se ha establecido como un material de construcción altamente versátil y duradero, y ha encontrado amplia aplicación en una variedad de espacios dentro de las viviendas. Es por ello que Diego Rojas, Product Manager de Superboard, placa plana de fibrocemento cuyo uso es ideal en la elaboración de diferentes soluciones con Sistemas Constructivos en Seco (Drywall), nos indica cuales pueden ser los espacios de nuestras viviendas donde este tipo de placas pueden ser usadas:

1.     Cielos Rasos.- Ello debido a que las placas de fibrocementeo ofrecen facilidad al cortar y rápida instalación; así como la resistencia a la humedad y a los impactos.

2.     Paredes interiores.- Su alta resistencia a zonas húmedasy los impactos constituyen un elemento ideal para delimitar espacios. Además poseen diseños que pueden ser usados como resultado final.

3.     Base cerámica.- Las placas de fibrocemento permiten una excelente adherencia al cerámico sin dejar de lado la resistencia a la humedad.

4.     Fachadas.- Su versatilidad y facilidad de instalación, permite ofrecer una solución para las fachadas. No obstante, es preciso mencionar que son altamente resistente a los diferentes cambios climaticos, humedad y golpes; asimismo, son fáciles de pintar de manera directa sin utilizar otros sustratos.

5.     Entrepisos.- Ideal para el sector industrial, comercial y residencial por su rígidez y seguridad. Asimismo, ofrecen rápidez en la instalación ya que no requieren de fraguado.

¿Por qué usar placas fibrocemento en estos ambientes?

Las placas de fibrocemento son un material muy utilizado en la construcción a nivel mundial, debido a que mejora algunas propiedades propias del cemento y se adecúan, según sea la necesidad de los usuarios. Entre las características más importantes encontramos que son:

1.     Resistentes a la humedad: Puede utilizarse en la construcción de viviendas tanto en el interior como en el exterior, protegiendo a otros materiales sensibles al agua. 

2.     Resistentes a impactos: Estas placas son altamente resistente al impacto por lo que se pueden adecuar a diferentes espacios, así como: colgar cuadros, repisas y hasta Tv’s.

3.     Ligeras: En comparación a sistemas tradicionales como muros de ladrillo y cemento, las placas de fibrocemento son livianas y no pesan por lo que se pueden transportar con facilidad.

4.     Versátiles: Pueden tomar distintas formas según el uso y diseño.

5.     Estéticas:  Los diferentes ambientes como paredes externas y fachadas podrán ser pintadas con mucha facilidad. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720