Mié. Abr 17th, 2024

¿Qué tan rentable es alquilar una casa de playa o campo?

La rentabilidad que ofrece el mercado inmobiliario está muy por encima de otros sectores. Hoy, muchas personas evalúan adquirir terrenos o viviendas cercanas al campo o la playa para alquilarlas.

Por norma general, los terrenos se revalorizan con el tiempo. Apostar por la compra de una vivienda, ya sea como primera o segunda residencia, trae distintos beneficios financieros, incluyendo un mejor historial crediticio. Pero, ¿es un buen negocio alquilar un inmueble en el campo o la playa?

Según información del Grupo Norte, son muchas las familias o grupos de jóvenes que buscan un inmueble donde pasar la temporada de verano, incrementando la demanda. Alquilar un inmueble por semana, mes o incluso fin de semana son opciones para percibir importantes ingresos a mediano plazo.

El alquiler promedio de una casa de playa por toda la temporada del verano, es decir por cuatro meses, asciende a US$15,000 aproximadamente, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Pero, al estar en el campo y con cercanía al mar, los terrenos cobran aún mayor valor porque pueden alquilarse todo el año

Es el caso de las propiedades que se encuentran en el campo del sur, donde pueden disfrutar de la playa, pero también disfrutar de una experiencia campestre. Por ejemplo, Calango Country Club del Grupo Norte, está cerca de playas como La Ensenada, León Dormido y Asia, además de ofrecer acceso a un club de campo.

Si el objetivo es rentabilizar la inversión y alquilar el inmueble, el Grupo Norte recomienda evaluar aquellos aspectos que elevan el valor, como que la casa se encuentre cerca de un club privado.

“Los especialistas de Grupo Norte explican que un inmueble ubicado frente a Calango Country Club, al sur de Lima, genera el beneficio de exclusividad que no tienen otros condominios, y que en el futuro se traduce en un mayor valor de las propiedades al incluir áreas comunes y deportivas, piscina, zona de camping, etc.».

Invertir en un terreno ubicado frente a un club privado como Calango para luego construir una vivienda, ofrece la ventaja de utilizar las instalaciones del centro de esparcimiento. Es un factor diferencial que impulsa el incremento en el valor del inmueble.

La Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios calcula que la demanda para el alquiler de casas de campo es ahora un 50% adicional de lo que habitualmente era antes de la pandemia.

Con esta nueva demanda de terrenos de campo, Grupo Norte espera cerrar con ventas superiores a US $20 millones, lo que supone un incremento del 80% frente al 2021, y para el próximo año proyecta crecer entre 10% y 20%.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720