Lun. Jul 15th, 2024

¿Qué valoran los usuarios al momento de adquirir una casa o departamento?

Una de las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios de internet que buscan inmuebles es el precio por metro cuadrado de las viviendas, puesto que, para la gran mayoría, la adquisición de un departamento o casa significa una de las inversiones más importantes de su vida.

Por ello, Babilonia, la plataforma inmobiliaria más innovadora del Perú que brinda herramientas avanzadas de compra, venta y alquiler de inmuebles, ha realizado un estudio de mercado, analizando más de 40,000 inmuebles, entre ellos casas y departamentos en venta, y su relación de precios de lista y área promedio.

Precio de los departamentos en Lima

El estudio, que analizó el precio del m² de más de 17,000 departamentos en venta ubicados en los distritos de Lima Top y Lima Moderna, señaló que, Barranco lidera el ranking de precios con un costo por m² promedio de S/9,209 y un área promedio de 114 m²; seguido de San Isidro con S/8,995 y 187 m² respectivamente; Miraflores con S/8,833 y 142 m²; San Borja con S/6,889 y 159 m²; Lince con S/6,810 y 89 m²; Magdalena del Mar S/6,674 y 100 m²; Jesús María con S/6,424 y 89 m²; Santiago de Surco con S/6,381 y 170 m²; Surquillo con S/6,365 y 90 m², y Pueblo Libre con S/5,777 y 92 m².

Los departamentos en los distritos de Lima Top (grupo compuesto por Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Barranco y La Molina) encabezan las primeras posiciones en el ranking de precio por metro cuadrado de la capital, gracias a su exclusividad y zona privilegiada. Seguidos de los distritos de Lima Moderna (grupo compuesto por Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre) que han gozado de un crecimiento exponencial en los últimos años, debido al acelerado desarrollo urbano y de infraestructura.

“Babilonia no solo brinda toda la información necesaria para que los usuarios puedan encontrar su inmueble soñado de la manera más rápida y fácil, sino que también ofrece una amplia gama de servicios y herramientas para que los agentes inmobiliarios puedan potenciar sus ventas y así obtener una ventaja competitiva. Somos la única plataforma inmobiliaria que brinda la herramienta de búsqueda con Realidad Aumentada desde la aplicación, la cual mezcla el entorno digital con el entorno físico para facilitar la identificación de la oferta inmobiliaria alrededor de uno”, señaló Boris Osterling, gerente general de Babilonia.

Los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja presentan una oferta de departamentos amplios orientados a familias, mientras que Barranco, Lince, Magdalena y Jesús María están enfocados en jóvenes y parejas en búsqueda de una vivienda de alta calidad, pero más pequeña y de ticket bajo. Gracias a que la demanda actual está compuesta, en su mayoría, por el segundo grupo demográfico, estos distritos de Lima Moderna se han convertido en los más cotizados por los desarrolladores inmobiliarios para el levantamiento de nuevos proyectos.

Precio de las casas en Lima

El estudio también analizó el precio de las casas de Lima, y evidenció una gran similitud con el precio del metro cuadrado de los departamentos en los mismos distritos, salvo algunas excepciones, principalmente por el cálculo del metro cuadrado por área total, la suma del área techada mas no techada, versus el área del terreno.

San Isidro lidera el ranking con un precio por metro cuadrado promedio de S/9,385 y un área total de 517 m²; seguido por Barranco con S/8,141 y 295 m²; Miraflores con S/8,091 y 380 m²; Jesús María con S/7,009 y 342 m²; San Borja con S/6,940 y 385 m²; Lince con S/6,588 y 277 m²; Santiago de Surco con S/6,568 y 548 m²; Surquillo con S/6,274 y 298 m²; Magdalena del Mar con S/5,883 y 330 m², y San Miguel con S/5,625 y 241 m². En cuanto al tamaño de las casas, La Molina lidera el ranking con un área total promedio de 774 m², seguido por Santiago de Surco y San Isidro con las medias detalladas líneas atrás.

Preferencias del consumidor

Osterling precisó que las personas buscan, cada vez más, departamentos en proyectos que tengan áreas comunes como gimnasio, piscina, salas de reuniones, zona de parrilla, así como recepción y conserje. De esta forma, tienen todas las comodidades que antes buscaban fuera del hogar, en casa. Además, la calidad de construcción y el diseño arquitectónico también se han vuelto elementos críticos en la decisión de compra de las personas. Esto no solo porque buscan comodidad y seguridad en el hogar, sino que también conservar su inversión a largo plazo.

Ya que las mascotas son cada vez más importantes en la vida de las personas, los inquilinos de inmuebles buscan lugares que sean pet-friendly e incluyen áreas verdes. De esta manera, disponen del espacio necesario, ya sea un jardín interior, terraza o parque, para pasear a sus mascotas, jugar con los niños o simplemente practicar deporte al aire libre. Por esta razón, Babilonia presenta una selección de filtros precisos diseñados con el cliente en mente, de manera que la búsqueda del inmueble se vuelva en un proceso fácil, rápido y amigable.

“La tecnología tiene como objetivo facilitar la vida cotidiana de las personas. En el caso del sector inmobiliario, la tecnología ha evolucionado exponencialmente en los últimos 10 años, generando eficiencias tanto para los agentes inmobiliarios como para los usuarios finales. En Babilonia, no solo nos apalancamos de la tecnología para brindar un amplio abanico de inmuebles y un proceso de selección sumamente sencillo para el usuario final, sino que también facilitamos y ampliamos el alcance de los agentes inmobiliarios con el comprador o inquilino ideal”, finalizó el gerente general.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720