Lun. Dic 9th, 2024

Reconstrucción con Cambios entregó renovada escuela en Huancavelica

  • La mejora de este colegio busca impulsar la educación primaria en el centro poblado de San Antonio de Pichiu en la región Huancavelica.

Huancavelica I La nueva escuela N° 36492 abrió sus puertas a la comunidad educativa con la finalidad de elevar el nivel de enseñanza, aprendizaje y desempeño con una infraestructura segura, mobiliario nuevo y totalmente equipada renovada después de 40 años tras resultar dañada por las lluvias por el fenómeno de El Niño.

Más de 60 niños del centro poblado de San Antonio de Pichiu a tan sólo 30 minutos del distrito de Andaymarca, provincia de Tayacaja, región Huancavelica recorrieron los renovados ambientes muy emocionados y listos para retomar sus clases que dictarán los maestros que llegan desde lejos para brindarles conocimientos.

“Con mucho cariño nosotros venimos desde lejos para dictar las clases, nuestros niños son muy competitivos y con ellos se puede trabajar, nuestro sueño es verlos desarrollarse mejorar su economía”, cuenta la profesora más antigua de la escuela N° 36492, Magda Huallpa.

A consecuencia de las lluvias ocurridas por el fenómeno de El Niño este colegio con pisos de tierra y paredes de adobe necesitaba una pronta refacción por lo que la municipalidad distrital de Andaymarca entidad ejecutora del proyecto con financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) hizo posible este sueño.

De esa manera, el financiamiento de la ARCC permitió contemplar en el proyecto la construcción de 6 aulas para el dictado de clases de nivel primario, biblioteca equipada, aula AIP (aula de innovación pedagógica), aula SUM, sala de profesores, servicios higiénicos para los escolares y menores con discapacidad, dirección y sala de profesores.

“Para nosotros es un sueño que nuestros alumnos puedan estudiar en centro educativo, esperamos contar con más alumnos ya que realza nuestra zona de comerciantes por la gran producción de paltas y frutas. Tenemos alumnos que vienen a estudiar de la zona selva incluso”, comentó el director de este colegio, Pablo Tito.

Asimismo, para las actividades deportivas y recreación, se incluyó una loza deportiva con cobertura, patio de formación, veredas, escaleras y rampas.

Es importante mencionar que el colegio cuenta con cisterna, tanque elevado, cerco perimétrico y muro de contención en un terreno de 2 739 m2.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720