Mié. Abr 24th, 2024

Reconstrucción de la UGEL Río Tambo exhibe 38% de avance físico

  • Infraestructura dañada por el fenómeno de El Niño Costero, es reconstruida gracias a financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Junín I La reconstrucción de la nueva sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Río Tambo, cuya infraestructura resultó seriamente dañada durante el fenómeno de El Niño Costero del 2017, avanza sin contratiempo.

La obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de S/ 6.6 millones y ejecutada por el Gobierno Regional de Junín, tiene un avance físico de 38%.

La nueva sede, tiene por finalidad convertirse en un espacio para elaborar y llevar a cabo la estrategia educativa de la región; así como desarrollar capacitaciones, jornadas y symposium para docentes.

A la fecha, se ha construido las columnas, el cerco perimétrico y el sótano donde se ubicarán el almacén, archivos, zonas administrativas y sala de reuniones.

En primer piso y segundo piso se implementarán las áreas de gestión pedagógica e institucional, área de asesoría jurídica y servicios higiénicos. En estos ambientes se han vaciado columnas y terminando la construcción de paredes.

Posteriormente, se procederá con los acabados como tarrajeo, colocación de marcos en puertas y ventanas.

La UGEL Río Tambo forma parte de un paquete de 3 intervenciones referidas al sector educación que cuentan con el financiamiento de la ARCC en beneficio de la región, y que se desarrollan de manera articulada con las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720